PC, PS3, PlayStation 4
8.2
Tales of Berseria 10 TodoJuegos
Publicado el 24-02-2017 a las 22:47 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Alberto "AlbeerBeto" Hernanz

Un brazo para arrasar

Compaginar y enlazar los movimientos correctamente, habiendo estudiado previamente la estrategia, nos permite realizar combos bastante útiles y llamativos a nivel artístico. Eso sí, no tenemos que perder de vista el medidor de almas, ya que si se agota tenemos que esperar a que se recargue para seguir atacando. Durante los combates hay una posibilidad más que no debemos perder de vista, el Break Soul con el que Velvet desata todo su poder. Cuando ejecutamos dicho movimiento podemos encadenar tantos golpes como deseemos, sin tener en cuenta las almas, aunque eso sí, si se agotan éstas volvemos a nuestra forma normal.

A lo largo del juego y según avanzamos en la historia principal otros personajes se unen a nuestro grupo, cada uno más peculiar que el anterior. Por supuesto no todo es seguir la sed de venganza de la protagonista, también podemos encomendarnos en cantidad de misiones secundarias si queremos dejar un poco de lado el hilo argumental principal. Como es de esperar la exploración es importante, ya que si nos dedicamos a inspeccionar los escenarios podemos dar con objetos o útiles que nos facilitan el avance en el juego.

Otro cambio respecto a otros títulos de la serie es que cuando estamos andando por los escenarios no tenemos que estar en todo momento deseando que no nos aparezca un enemigo aleatorio, ya que ahora están presentes en el propio mapa. Así es, desaparecen esos odiados encuentros aleatorios y ahora sólo nos enfrentamos a los enemigos que se acercan a nosotros o a los que nosotros mismos queremos plantar cara. Como sucede en juegos con características similares en ocasiones no nos queda más remedio que luchar contra ciertos contrincantes, ya que se encuentran en pasillos estrechos o localizaciones donde es difícil esquivarlos.

Un paseo en nivel normal

A decir verdad el nivel de dificultad de Tales of Berseria deja bastante que desear e incluso no vemos apenas necesidad de farmear para mejorar de cara a los próximos enfrentamientos que en cada momento vamos a presenciar. Es recomendable jugar directamente en el siguiente nivel, ya que de lo contrario pasarse el juego es un auténtico paseo y no hay reto alguno en dicha tarea. Nos encontramos ante un título cuya duración gira en torno a las 50 horas, menos si se juega en dificultad normal.

A nivel artístico el juego no brilla tanto como debería o al menos su conjunto, ya que hay algunas características que sí que se salvan. El diseño de los personajes, así como las escenas de vídeo cumplen con sobresaliente, pero en su lugar los escenarios dejan bastante que desear. Tales of Berseria es un juego muy bonito que entra por los ojos gracias a la colorida paleta de colores que se lleva utilizando en la serie desde entregas atrás. La contrapartida corre a cargo de los escenarios, sin lugar a dudas lo peor en cuanto a gráficos se refiere. Hace falta realizar especial mención de las cuevas o mazmorras, ya que todas ellas se encuentran muy vacías y sin casi elementos destacables.

Tales of Berseria

Revisión (8.2)