Destiny

Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
Publicado el 28-07-2014 a las 02:28 <<   Página 2 de 2
Autor: Jaime "Fari"

Pero Destiny va más allá y añade un modo PVP. En la beta sólo estaba disponible el clásico modo de juego de dominio. En el multijugador jugaremos con el equipamiento que hayamos conseguido jugando la campaña principal o mediante otros medios. Esto puede producir (y produce) cierto desajuste en el ámbito competitivo puesto que los que consigan o tengan las armas más avanzadas en sus personajes lo tendrán más fácil a la hora de acabar con sus enemigos. También habrá disponibles vehículos o  torretas situadas estratégicamente. La acción en estos modos de juegos es tan frenética que por momentos dará la sensación de estar jugando a otros juegos como Call of Duty.

¿Qué debería depurar Bungie?

Centrándonos en el modo campaña debería mejorar en primer lugar la IA de los enemigos. Siendo Bungie, y llevando a sus espaldas la saga Halo, creo que la IA debería ser, como mínimo igual de buena que en esta saga pero en realidad está dos peldaños por debajo. Otro punto a mejorar debe ser, si se le quiere dar más variedad a las exploraciones, es que los eventos aleatorios ocurran con algo más de frecuencia.

Esperemos que la campaña mantenga el buen nivel, buen ritmo y sobretodo, ofrezca variedad en las misiones.

Creo que en el modo multijugador es donde más deberían equilibrarse los detalles. Hay ciertas combinaciones o alguna raza (sólo hay tres disponibles), que destaca bastante sobre las otras dos. El tema de que cada uno use el equipo conseguido con horas en la campaña no gustará a todos por igual, ya que a lo mejor entras en una partida en la cual vas con un tirachinas y el enemigo con un lanzamisiles. Los vehículos también deberían ser revisados ya que matan con excesiva facilidad y es muy difícil acabar con ellos.

Si se busca que sea algo competitivo más que un a ver quién la tiene más grande, deberían buscar un equilibrio.

El control es muy bueno y los personajes responden al instante pero hay un pequeño detalle que a mi, personalmente, no me ha gustado nada. Cuando vas a realizar ciertas acciones, como por ejemplo, salir de la torre hacia la órbita (zona donde seleccionas si deseas jugar en el Crisol (PVP) o campaña (PVE)) tienes que mantener presionado durante bastante tiempo el botón “Y†(mando Xbox 360).

Conclusiones de la beta

Está claro que Destiny viene para entrar por la puerta grande. El juego es divertido tanto para jugar sólo como jugar en cooperativo. Esperemos que la duración y variedad de misiones le anden a la par. Aunque seguramente repitamos misiones en difícil y nos tiremos cantidad de horas busca equipamiento, subiendo los niveles y las habilidades al máximo, nunca está demás algo de variedad. El multijugador, a pesar de sus taras, es bastante divertido y es capaz de engancharte un buen rato. Huele a GOTY 2014.

Quién busque una experiencia similar a Halo, que se vaya olvidando de Destiny, por que jugablemente no comparte nada, salvo tal vez un detalle o dos y ya. Pero aún así, Destiny merece una oportunidad, aunque te decepcione que no sea similar a Halo, deberías darle una oportunidad, ya que podrías estar perdiéndote un auténtico juegazo con el que disfrutar durante muchas horas.

Respecto a los gráficos, la versión que he probado es la versión de Xbox 360 y luce bastante bien. La beta en Xbox One, la cual también ha tenido acceso otro redactor de la web, corría a 900p pero Bungie ha declarado que la versión final del juego correrá a la misma resolución que PlayStation 4, 1080p.

Destiny