De visita por la feria del Manga de Madrid
El pasado sábado Atari Ibérica nos invitó a asistir al ExpoManga 2008, lugar que aprovechó para mostrarnos en exclusiva el próximo lanzamiento de la saga Bola de Dragón en consolas de nueva generación, Dragon Ball Z: Burst Limit.
La presentación corrió a cargo de Yasuhiro Nishimura, co-procuctor europeo del juego. Para comenzar nos explicó que uno de los puntos en los que se habÃan enfocado en el desarrollo de este tÃtulo es el apartado técnico, más concretamente en los gráficos para intentar llevar al usuario como si estuviéramos dentro del propio anime. La BSO será todo un lujo, ya que le pidieron directamente a Shunsuke Kikuchi, compositor original de la serie el crear la melodÃas para este tÃtulo. Las voces tendremos la opción de escucharlas en inglés o japonés, pero con subtÃtulos en Castellano.

Respecto a lo que el juego se refiere nos encontraremos con 6 modos de juego diferentes. Nos podremos encontrar el más atractivo de todos, el modo historia que nos irá contando la historia de la saga (la cual muchos ya conocerán), dividida en diferentes capÃtulos. Nishimura nos comentaba que serÃan algo superiores a los 100 y para completarlo podremos tardar 5 horas, aunque si queremos desbloquear todos los secretos del juego y conseguir un 100% necesitaremos alrededor de 20 horas. El juego tendrá más de 20 personajes, cada uno de ellos con caracterÃsticas diferentes, fuertes, ágiles... también habrá una amplia variedad de escenarios.
Una novedad que incluye el tÃtulo son los "Drama Pieces", asà han sido bautizadas en Japón. Son pequeñas escenas que salen durante los combates en relación a lo que suceda, éstas varÃan dependiendo de como vaya la batalla. De esta manera lo que consiguen hacer es involucrarnos más en la historia del juego, aunque de no gustarnos siempre tenemos la opción de desactivarlas.

Los otros modos de juego que encontraremos serán los habituales en este género, como entrenamiento, versus... Aunque cabe destacar el modo online, en el que garantizan el poder luchar con las personas de todo el globo con los modos habituales, sin novedades y en el que esperamos poder jugar sin ningún tipo de lag u otro problema. Se aprovechó para preguntar sobre futuras actualizaciones de contenido a través del Bazar o Store, la cual es una cosa que siguen estudiando pero que no han descartado.
El juego llegará a las tiendas europeas el 6 de Junio, unos dÃas antes lo hará en Japón y hasta el dÃa 10 no lo hará en USA, ese mismo dÃa se habilitarán los servidores para disfrutar del modo online. Hasta el momento DBZ: Burst Limit nos ha dejado una sensación bastante agradable, ya veremos como termina siendo el producto final.
|