Los Mejores de 2018 para Sandor

PC, Juegos para Móviles, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One, Switch
Publicado el 04-01-2019 a las 23:21 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Nuestro redactor selecciona sus favoritos.

A bote pronto... creo que 2018 ha sido algo decepcionante. Hemos visto aparecer nuevas secuelas bastante esperadas, pero la mayoría han destacado por sus errores y faltas más que por sus éxitos y aportaciones. Si el año pasado me costó quedarme con sólo 5 juegos de todo el año, yo diría que este 2018 me va a costar encontrar una lista de cinco juegos que realmente considere indispensables en cualquier ludoteca. Así que, allá vamos, sin ningún orden en especial, y evitando menciones obvias que seguro que mis compañeros mencionarán en sus respectivas columnas...

The Messenger

Esta sensación indie ha pasado totalmente desapercibida, pero me confieso totalmente enamorado de ella. Lo conocí de pasada en los Game Awards de este año, demostrando que el gran problema de la burbuja indie es el océano inconmensurable de juegos de mierda que nos invade en plataformas como Steam, haciendo que descubrir joyas como este juego sea algo imposible. Una adaptación de los Ninja Gaiden de NES, con una dificultad lo suficientemente permisiva como para no frustrarnos, pero lo suficientemente alta como para darnos un subidón de adrenalina cuando pasamos algunas de sus partes, y con un guión (sobre todo el tendero) con el que te partes de risa. Reconozco que hasta hace apenas un par de semanas, me hubiera quedado con Moonlighter... pero la locura que me está suponiendo este juego me ha trastocado totalmente los esquemas.


Northgard

Este título, lanzado en Early Access el año pasado y cuya finalización ha llegado en este 2018, ha sido uno de los juegos que más me ha entretenido frente a la pantalla de mi ordenador, si bien seguramente sea un título desconocido para la mayoría. No recuerdo como lo conocí, pero reconozco que siento debilidad por los juegos de construcción de ciudades. Pero construcción de ir edificio a edificio... eso de poner zonas tipo Sim City es un poco aburrido. Northgard suena bien sobre el papel, y suena aun mejor en funcionamiento, ya que es un título que combina la microgestión de ciudades con gestión de tiempo y recursos, a la vez que lo adorna todo con un juego de estrategia en tiempo real en donde no podremos tomarnos un respiro en ningún momento. Su último añadido en forma de campaña para un sólo jugador  es el detalle final perfecto para asegurarse un hueco en mi disco duro durante bastante tiempo. Si os gusta la estrategia, y un poco el espíritu de Colonos de Catán, no os lo perdáis.


Ryu Ga Gotoku, en general

Me vais a permitir que haga esta triquiñuela. Este año hemos visto aparecer tres juegos de la saga Yakuza (aunque uno no sea de la saga, "entre comillas") en nuestro país, más la reedición de uno de ellos en PC, y me reconozco incapaz de decidirme por sólo uno. Desde la magnificencia técnica de Song of Life y el final de la historia de Kiryu, a la epicidad del duelo con el dragón de Kansai en Kiwami 2, la reedición en PC de la vuelta a los 80 de Zero y la adaptación del Puño de la Estrella del Norte han hecho que este año haya sido imprescindible para los fans de la Sega actual. Y 2019 pinta aun mejor, con la más que probable reedición en PC de los diferentes juegos, la confirmación del lanzamiento de Judgment en nuestro país y la más que probable reedición de los Yakuza de PS3. Creo que tardaremos mucho tiempo en revivir algo así.


Página 1 de 2   >>