Attack on Titan: Wings of Freedom

PC, PS3, PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One
7.3
Attack on Titan: Wings of Freedom 10 TodoJuegos
Publicado el 05-12-2016 a las 15:22 Página 1 de 2   >>   
Autor: Redacción TodoJuegos

El fenómeno del anime está en su máximo esplendor.

El fenómeno del anime está en su máximo esplendor en lo que a videojuegos se refiere. Tras la exitosa carrera de Dragon Ball en consolas llegaron otros, los últimos éxitos están ocupados por Naruto y One Piece. Y ahora llega Attack on Titan para buscar su hueco. Omega Forces, el estudio de Koei Tecmo encargado de los Dyasty Warriors, One Piece: Pirate Warriors, Hyrule Warriors o Dragon Quest Heroes, nos trae este título con potencial para ser franquicia. Veamos por qué.



Primero el manga, después el anime

Los chicos de Omega Forces han trabajado desde la fuente original, adaptando partes del manga que no se han visto en el anime, por tanto, buscando una base férrea y sostenible, reconocible para todos los fans de la serie. Sin embargo no llega a ser una gran adaptación de contenido, pero capta perfectamente la esencia de la acción del anime. Con una campaña de cerca de 15 horas viviremos prácticamente todos los eventos más importantes de la historia en la piel de Eren y sus compañeros, enfurecidos y en busca de la venganza contra los titanes que destruyeron sus vidas.

El juego pasa por muy encima de toda la trama política y militar y se centra en la experiencia de acción que el fan de esta saga busca, resumiendo muy bien con cinemáticas todo lo acontecido en esos puntos clave.

Además contará con un modo online donde la dificultad no es muy elevada, pero podremos librar grandes batallas con otros tres amigos. Tal y como en el juego, donde podremos reclutar compañeros para luchar a nuestro lado, pero viendo cómo los movimientos son ejecutados por una persona real.

El origen del ataque de los Titanes

Una zona recóndita de la vieja Europa que habita en paz y armonía es atacada de súbito por unos gigantescos titanes que aparecen y comienzan a engullir humanos sin ton ni son. Estos gigantescos bichos, entre los 3 y 15 metros, arrasaron con casi toda la población en apenas meses. Tan solo unos pocos resisten, rodeados por unos muros de 50 metros, desde hace 100 años. Pero la paz recientemente conseguida se vería interumpida cuando el Titán Colosal consiguió abrir hueco en el muro dejando entrada libre a todo tipo de titanes. En la piel de Eren y sus compañeros seguiremos la historia del anime, llegaremos a controlar hasta a 10 personajes en total.


Un manejo muy natural

En cuanto a la experiencia de juego Attack on Titan: Wings of Freedom cumple con creces. El manejo es sencillo, muy intuitivo, sus mecánicas de fijar un objetivo y atacar encajan rápidamente cogiendo lo mejor del estiloMusou que últimamente está de moda y lo más puro de los hack ‘n’ slash. No es casualidad que tras el éxito de Omega Forces adaptando franquicias como Zelda, Dragon Quest o One Piece este sea el género escogido para Attack on Titan. 


Caratula

Attack on Titan: Wings of Freedom

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.3)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>