Pro Evolution Soccer 2016

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
Publicado el 21-08-2015 a las 00:37 Página 1 de 2   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

El deporte rey sigue buscando a su hijo predilecto del sector.

El lanzamiento de Pro Evolution Soccer 2016 está cada vez más cerca, los fans del deporte Rey solo deberán esperar hasta el próximo 18 de septiembre, mientras pudiendo apaciguar la espera con la demo que ya se encuentra disponible a través de PlayStation Network y Xbox Live. Mientras, en la reciente Gamescom el título se ha alzado con el trofeo de mejor juego deportivo de la feria y ha dejado muy buenas sensaciones a toda la prensa especializada que ya lo ha probado, quizá probado que el trofeo fue merecido.



La primera toma de contacto con la nueva entrega de Konami es que el título hace una apuesta aún más profunda que la de la anterior entrega en lo que a simulador de fútbol se refiere, permitiendo controles y tiempos de reacción más precisos y realistas, facilitando la toma de decisiones al jugador, aunque sigue heredando viejos errores que la compañía promete por corregir pero que parece que quedan en el olvido durante su desarrollo. Y es que el título sigue adoleciendo de tiempos de respuesta en algunos casos demasiado lentos (si, se ha hecho hincapié en mejorarlo, pero siguen fallando), lo que dificulta acciones simples que nos acabarán desesperando.

Pese a ello, se nota que Pro Evolution Soccer 2016 ha dado un paso adelante importante y apuesta por la diversión directa, dejando de lado (por momentos) la tediosidad de los últimos títulos y recuperando la diversión de la mejor época de PlayStation 2, algo que tendría que haber llegado con la versión de 2015 pero que lo hace un año más tarde… más vale ahora que nunca. ¿Qué ha cambiado Konami? Sin duda, que el título es más accesible de cara a empezar a jugar, un sistema de animaciones más realista y también, al igual que lo visto en Fifa estos últimos años, un sistema de colisiones que parece muy depurado, real y que no será motivo de risas luego en internet.

La física del balón también ha recibido mucho trabajo, se comporta de una manera más real que nunca aunque vamos a advertir que en pequeños momentos, muy puntuales, principalmente acciones de mucho barullo en el juego, a veces sigue comportándose como una pelota de ping pong. Si, ha mejorado, pasa muy poco y se nota que está mucho más pulido que en anteriores entregas, pero sigue ocurriendo y esperamos que en la versión final la pelota se comporte como un balón de fútbol real siempre y que no deje estos detallitos que afean el trabajo realizado.


El talón de Aquiles

El gran talón de Aquiles de PES 2016, como ya suceda desde hace años, siguen siendo los porteros, que cometen fallos muy de vez en cuando y alternan entre partidos perfectos en los que la pelota no entrará por mucho que lo queramos a otros en los que, literalmente, se comen todo lo que vaya a portería, independientemente de la dificultad del tiro y el nivel en el que juguemos. Y por supuesto, es muy difícil que bloquen un solo balón, despejan a las primeras de cambio, en cualquier tiro o jugada a balón parado que no suponga peligro a la portería, despejan todo lo que llegue a sus dominios. 


Caratula

Pro Evolution Soccer 2016

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>