Del videojuego a la realidad y viceversa.
El pasado sábado 11 de junio tuvo lugar por primera vez en España el Monster Jam Madrid, el famoso show americano en nuestra capital. Este evento serÃa el primero de la gira europea que estos monstruos han emprendido. La cita tuvo lugar en el estadio de fútbol Vicente Calderón, muy cambiado para esta ocasión, donde el verde césped habÃa sido sustituido por altos montÃculos de tierra y coches desguazados.

A primera hora de la tarde se daba la oportunidad de poder ir a la pista y visitarla, lo que es conocido como la Pit Party. Ahà todos los asistentes pueden fotografiarse con los Monster Truck, con sus pilotos y llevarse un autógrafo suyo. También comprobar en primera persona la envergadura que tienen estas máquinas, conducirlo a tamaño de coche teledirigido o probar el videojuego oficial. Sin olvidar la posibilidad de adquirir merchandising como camisetas, banderines, gorros con forma de monster. Tras un par de horas debes despejar la zona para poder preparar el espectáculo.
A una hora aproximada del comienzo la gente comienza a entrar y toma sus localidades. Todo estaba preparado en pista, con monster truck a ambos lados de la pista. A las 20:30 horas arrancaron los motores y comenzó el carrusel de los 10 vehÃculos que iban a participar entre los que se encontraban Grave Digger, Iron Man, Spider-Man, Monster Mutt Rotweiler, Madusa, Maximun Destruction, Mohawk Warrior o El Toro Loco que portaba la badera de España, entre otros. Un sonido ensordecedor, algo lógico cuando estas bestialidades tienen entre 1.500 y 2.000 caballos de potencia. Con alturas entre los 3 y 4 metros, pesos de unas 4 toneladas. Capaces de saltar más de 30 metros de longitud y hasta 8 de altura.
Tras esto dio comienzo la competición. Lo primero hay que efectuar dos salto lo más vertical posible y caer con las dos ruedas a la vez. Después habrá una carrera de velocidad en la que ganará el Trutck que antes consiga completar el circuito, con un total de 3 saltos entre medias, se enfrentar por parejas. El vencedor fue Mohawk Warrior que no dejó ni un solo respiro a sus rivales. Una gran dosis de emoción desde el principio a fin. Al completar todas las carreras se llegó al intermedio, se nos habÃa pasado más de una hora sin darnos cuentas. Al regreso se habÃa preparado una rampa para que 5 pilotos de motos hicieran una exhibición de Freestyle, comenzaron por trucos más básicos como leves inclinaciones, tijeras, pero según llegaban sus minutos finales se animaron con Superman agarrando la moto por la parte trasera o backflip.

Todo preparado para la segunda parte del show, pero Grave Digger querÃa imitar el anuncio de Mini Cooper que lleva dÃas emitiéndose en televisión, saltar toda la familia de coches con su track, dicho y… hecho. Tomo distancia, se aproximo y saltó con gran facilidad. Ahora sà era el turno de la segunda parte de la competición, es un Freestyle con un tiempo de 90 segundos, con la posibilidad de ampliarlo con 30 segundos de bonus. Ahà los pilotos deben demostrar sus habilidades y llevar al lÃmite sus monster realizando todo clase de piruetas, saltos y loopings. El arriesgar tiene sus riegos como el volcar, y efectivamente, 7 de los 10 coches terminaron panza arriba. Nuevamente se alzó con la victoria Mohawk Warrior que apuró al máximo con algún que otro susto pero sin llegar a volcar.
|