Bleach: The Blade of the Fate

Publicado el 06-07-2007 a las 00:26 <<   Página 2 de 2
Autor: Borja "Raistlin Majere" Garc铆a

Treasure ha utilizado, como ya se ha comentado, un motor gr谩fico en dos dimensiones muy vistoso. Los sprites est谩n muy cuidados y trabajados e incluso cuando se acercan (por zoom) no se pixelan. Los escenarios, por su parte, gozan de un acabado igualmente bueno, y adem谩s son sensiblemente destructibles. Por otro lado, el t铆tulo est谩 dise帽ado para que los combates resulten fren茅ticos, y de ese modo se hacen absolutamente fieles al trabajo original de Tite Kubo. En la Nintendo DS la acci贸n se desarrolla en la pantalla superior, mientras que la t谩ctil queda reservada para la estrategia; por un lado tenemos el sistema de cartas, una baraja de 8 cartas (cada una con su nivel y funcionalidades espec铆ficas) que permiten al jugador obtener algunas ventajas durante el combate. Las cartas de m谩s nivel se pueden conseguir a medida que se va avanzando en el juego, y las barajas se editan en el modo "Tienda de Urahara".

En la pantalla inferior tambi茅n se pueden ejecutar los ataques especiales, como la liberaci贸n de la Zampakutoh por citar un ejemplo. En realidad la utilizaci贸n de la pantalla t谩ctil es pr谩cticamente anecd贸tica, puesto que los ataques se pueden ejecutar mediante la respectiva combinaci贸n de botones si as铆 se desea. Las batallas pueden albergar a un m谩ximo de cuatro luchadores, que han de batirse "todos contra todos" o si lo deseamos tambi茅n por equipos. El resultado general es muy bueno, las luchas son r谩pidas y 谩giles y no se da ning煤n tipo de bajada de framerate a pesar de que en muchas ocasiones los ataques son tan devastadores que ocupan toda la pantalla. El plantel de personajes es adem谩s bastante amplio, aqu铆 os mostramos la lista:

Ichigo Kurosaki

Renji Abarai

Momo Hinamori

Ganju Shiba

Orihime Inoue

Uryū Ishida

Yasutora Sado

Byakuya Kuchiki

Rukia Kuchiki

Soifon

Yoruichi Shihouin

Shunsui Kyōraku

Jūshirō Ukitake

Sajin Komamura

Kaname Tōsen

Tōshirō Hitsugaya

Kenpachi Zaraki

Mayuri Kurotsuchi

Gin Ichimaru

Sōsuke Aizen

Shigekuni Yamamoto-Genryūsai

Yachiru Kusajishi

Kon

Bonnie

Nemu Kurotsuchi

Ichigo Kurosaki (Hollow)

Sajin Komamura (sin m谩scara)

Tatsuki Arisawa

En cuanto a modos de juego, Bleach DS cuenta con una gran cantidad de modalidades; encontramos un modo historia, quiz谩 un tanto pasivo porque se desarrolla por medio de im谩genes est谩ticas, salvo los combates por supuesto. Luego est谩 el cl谩sico arcade, pr谩ctica, VS y el plato fuerte, la posibilidad de jugar online o con un amigo por medio de la conexi贸n inal谩mbrica. Por lo que hemos podido probar, el modo online funciona muy bien con personas "cercanas" (por medio de c贸digo amigo), pero la cosa se hace m谩s dif铆cil si se juega en el servidor gen茅rico, donde la mayor parte de personas que juegan son japoneses y, por las distancia, las partidas se hacen injugables debido al insoportable lag.

La primera toma de contacto con la obra de Treasure ha sido muy positiva, se trata de un juego que nos ha sorprendido muy gratamente y aunque los textos est谩n s贸lo en japon茅s, uno puede defenderse medianamente bien. Esperamos ofrecer un an谩lisis m谩s detallado cuando pulamos el juego al completo, confiemos que alg煤n d铆a podamos hacer lo propio con una versi贸n espa帽ola, ya veremos, pero por el momento seguiremos dando comba a la versi贸n nipona del mismo.

Bleach: The Blade of the Fate