Final Fantasy: The 4 Heroes of Light

7.9
Final Fantasy: The 4 Heroes of Light 10 TodoJuegos
Publicado el 17-12-2010 a las 03:03 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Roque Noé Falcón González
Apartado Sonoro

La banda sonora sin duda alguna nos ofrece también un estilo muy clásico que no han querido modernizar mucho, quizá para ofrecer a los jugadores más veteranos recuerdos de antiguas entregas, intentando conseguir una nostalgia que nos invade por  momentos a la hora de escuchar temas muy bonitos y parecidos a los de las primeras entregas de la saga.  Y aunque es un apartado con aspectos muy positivos, como el sonido del entorno en algunos momentos, la música perfecta para cada pueblo, hay algunos peros como en el apartado gráfico que no permiten disfrutar del todo en determinadas situaciones. La música de las batallas siempre será la misma, un aspecto que puede llegar a cansar y desesperar en algunos momentos, sobre todo cuando llevemos un buen rato jugando dentro de alguna mazmorra.

Un gran añadido es la inclusión de un nuevo tono de música en los momentos críticos de la batalla, como cuando alguno de nuestros personajes esté crítico de vida, tono que también variará cuando estemos a punto de derrotar al jefe de turno de cada mazmorra. En cuanto a los efectos especiales de sonido de las batallas, cumplen con su cometido sin alardear precisamente por ser el punto fuerte de este apartado. Entre ellos se podrían destacar quizá el sonido de algunas magias especiales, de nuestros golpes o los chillidos de los enemigos que se enfrentarán a nosotros. El apartado sonoro cumple sin duda alguna con su misión, que es hacernos sentir dentro del juego gracias a la música de las ciudades y pueblos que visitemos.

Desarrollo y jugabilidad

Sin duda alguna, el apartado con más profundidad de análisis del juego, pues estamos ante un Final Fantasy que ofrece algunas ideas nuevas y otras recicladas pero con el único objetivo de ofrecer un desarrollo variado y entretenido. Dentro de este apartado, nos encontramos con varios puntos y aspectos a destacar entre los que se encuentra un menú para cada personaje de manera individual, es decir, cada personaje contará con sus propias armas y armaduras como siempre, pero con el añadido de que los objetos no estarán en un baúl común. Así cada personaje tendrá sus propias pociones, colas de fénix y demás utensilios necesarios sobre todo en las batallas finales. Cada personaje contará con solo quince ranuras de espacio disponibles, de las cuales cuatro ya perderemos por la necesidad de llevar armas, armadura, escudo y accesorio especial. Esto influye bastante a la hora de hacer estrategias, pues si solo tenemos dos personajes en el grupo nuestro espacio estará bastante reducido, por lo que hay que cerciorarse bien de llevar lo justo y necesario antes de seguir avanzando y dar el siguiente paso, o de lo contrario nos veremos obligados a dejar algunos objetos de las mazmorras atrás.

Siguiendo con los objetos de los personajes, también cabe añadir que las magias que consigamos durante la aventura se añadirán como libros que ocuparán un hueco del inventario, por lo que los magos tendrán bastantes ranuras ocupadas en este sentido. En cuanto a los hechizos, el sistema de uso es bastante simple y sencillo, tan solo tenemos que tener el libro específico en el personaje con el que queramos tener dicha habilidad. Podremos poner hasta 6 habilidades por personaje, desde los típicos hechizos piro o electro de la saga a habilidades especiales por el tipo de personaje que tengamos.

Tipos de personaje

Definido en el juego de una manera un tanto peculiar, una vez hayamos avanzado lo necesario desactivaremos el uso de coronas, que podemos manejar según vayamos avanzando nuestra aventura gracias al uso de las gemas, de diferentes tipos y colores. Estos influyen en el tipo de personaje que usemos, afectando a sus habilidades y condiciones. Por ejemplo, un mago blanco consumirá menos puntos de habilidad en las batallas, por lo que podrá realizar un hechizo por turno sin apenas problemas. En cambio, un personaje de tipo ladrón no podrá realizar este tipo de hechizos de forma ilimitada, porque gastaría 2 puntos de habilidad por turno y solo recuperaríamos uno en el cambio de turno. Esto quedará mejor explicado durante el sistema de batalla, mientras sigamos con los tipos de personaje. La galería en si es bastante extensa, y aunque la mayoría tiene bastantes igualdades por lo menos tenemos una gran variedad disponible. Desde ladrones, magos negros y blancos a otros tipos de coronas que nos otorgaran habilidades aún más increíbles.

Final Fantasy: The 4 Heroes of Light

Revisión (7.9)