DESTRIPANDO EL JUEGO
Uno de los mayores aciertos en esta edición es sin duda el tema de los combates. Dotados de más dinamismo y fluidez, será el propio jugador quien ataque, se defienda o bloquea los ataques enemigos, esquive, lance las correspondientes magias y se mueva por la pantalla como el mismo desee. Huyendo de la tradicional lucha por turnos, Blue Dragón apuesta por un combate más directo e igual donde nuestra forma y estilos de lucha importan más que nunca, huyendo de esta forma de la monotonÃa. Este estilo tan similar al ofrecido en sagas tan conocidas como los Tales of, o los Kingdom Hearts, es para nosotros un acierto total y un paso adelante en un genero quizás demasiado anclado en el pasado y que necesita más que nunca de una pizca de innovación y modernidad.
 
Como todo buen RPG, en este juego podremos emplear los tÃpicos ataques fÃsicos blandiendo diferentes armas, disponiendo de un abanico bastante extenso de armas y armaduras a equipar en nuestro héroe y por supuesto, mención aparte, las todopoderosas sombras. Con un total de seis sombras diferentes, podremos emplearlas para superar todos los obstáculos que nos sobrevengan. Cada una de estas sombras tiene un poder y elementos caracterÃsticos, como pudieran ser el elemento tierra, fuego, agua…etc, pudiendo emplear cada una de estas a conveniencia con el rival, enemigo o monstruo pertinentes que pueda adolecer de alguno de estos estilos de lucha como punto débil.
La facilidad en el empleo de estas es pasmosa, simplemente presionando el botón correspondiente para acto seguido escoger, cuál de las sombras utilizar, deberemos simplemente de esperar que se cargue una barra inferior de poder, y voila, sombra empleada en batalla. Como decimos un combate mucho más directo y menos mecánico que hace de este juego más dinámico y entretenido.
Cada vez que vayamos eliminando mas y mas enemigos y a su vez complementos las diferentes misiones de las que consta este juego, iremos subiendo de nivel a nuestro personaje haciéndolo mas y mas poderoso. Muchas son las misiones a completar, pudiendo llegar a durarnos completar esta entrega en algo más de 25 horas; un buen número de horas para un juego de estas caracterÃsticas, funcionando en esta consola.
 
Y como colofón un modo multijugador. Si lo nunca visto un modo en el que en compañÃa de hasta otros tres amigos, enfrentarnos a todos los retos ofrecidos a nivel single-player, los jefes finales y las misiones a realizar, todo ello en compañÃa de nuestros colegas en red local u online. Sin duda un grandÃsimo aporte que no hace más que mejorar la calidad y acabado final de un juego divertido y entretenido.
|
|
|