Etrian Odyssey Nexus

Nintendo 3DS
8.5
Etrian Odyssey Nexus 10 TodoJuegos
Publicado el 24-01-2020 a las 19:32 <<   Página 2 de 2

La manera de progresar en el juego será cazar estos monstruos que nos salgan, cumplir las misiones que se nos asignen y enfrentarnos a los diversos y variados eventos especiales que nos toparemos en las mazmorras que exploraremos. Todas estas acciones irán aportándonos experiencia que se acabará transformando en nuevos niveles y habilidades para nuestros personajes, contando cada una de las diecinueve clases con sus propios árboles de habilidades y poderes. Ah, ¿recordáis que os dije que no sufrierais dándole vueltas a qué personaje y clase elegir? Esto es gracias a que no tardaremos en obtener un objeto que nos permitirá compartir la experiencia con los personajes que se encuentren fuera del equipo, por lo que podremos incorporar a nuestro grupo a un pistolero, por ejemplo, en un coste relativamente reducido de tiempo.

Mazmorras 3D con estilo anime

En el apartado técnico, Etrian Odyssey Nexus supone ser todo un resumen de lo que ha supuesto esta ya veterana portátil de Nintendo, la 3DS. Utilizando con maestría la baja resolución de sus pantallas, nos esperan diseños tipo anime de lo más colorido, amable y divertido, mientras que los entornos 3D por los que nos moveremos estarán llenos de detalle, si bien resultan estar algo muertos... salvo por la aparición eventual de enemigos más poderosos de lo normal que nos persigan por el laberinto, la mayoría del tiempo estaremos viendo zonas fijas, y leyendo texto, muchísimo texto. Sin duda, trucos aprendidos ya con el pasar del tiempo que nos demuestran cómo conseguir un aspecto tan mejorado pese a usar un hardware ya tan anticuado.

Por lo demás, el juego es excelente. Cuenta con una gran banda sonora ambiental, ideal para nuestras expediciones, y su componente 3D estereoscópico resulta ser muy efectivo. Como suele pasar en la mayoría de juegos de 3DS, no tendremos el efecto activado de normal, pero sin duda, nunca sobra alegrarnos la vista dándole profundidad extra a los largos pasillos y salas que exploraremos, así como ver con un poco más de gracia la multitud de combates aleatorios que disputaremos.

Etrian Odyssey Nexus es un juego muy particular. Por un lado, es uno de los mayores exponentes de un género algo minoritario. Su tremenda cantidad de contenido nos garantiza varias decenas de horas hasta completar sus catorce mazmorras, y multitud de maneras diferentes de enfrentarnos al mismo problema, invitándonos a jugar y rejugar hasta encontrar nuestro equipo ideal. Por otro lado, su misma naturaleza, su complejidad a la hora de guiar a los jugadores más noveles y su falta de traducción al castellano son escollos difícilmente salvables para un neófito.

Personalmente, me quedo con el hecho de que es uno de los mejores juegos del género aparecidos para 3DS, y es una fantástica manera de irse despidiendo de esta portátil de Nintendo. Pero si estáis dudosos, y nunca habéis jugado a un título de la saga, dadle más de un pensamiento y más de dos, para que os aseguréis de comprar el juego convencidos de que os vaya a gustar. A fin de cuentas, no a todo el mundo le agradan los juegos que dependen más de tu imaginación y de tu satisfacción personal por completar los mapas.

Gráficos: 9.0

TOTAL: 8.5

Etrian Odyssey Nexus