Nintendo 3DS

Nintendo 3DS
Publicado el 10-03-2011 a las 21:20 Página 1 de 3   >>
Autor: José Ãngel "ASTURmatr" Ãlvarez

3D sin gafas y programas preinstalados.

Faltan muy pocos días para que la nueva consola portátil de Nintendo llegue a las tiendas de nuestro país así que vamos a contaros nuestras impresiones sobre las capacidades de Nintendo 3DS. El pasado mes os contamos todo lo que venía incluido con la máquina, pero ahora os diremos si merece la pena.

Como todos sabemos, la principal novedad y lo más llamativo es la posibilidad de ver juegos, vídeos e imágenes en 3D sin necesidad de gafas, pero hay demasiadas dudas acerca de su calidad. Cuando tienes la pantalla frente a ti se disipan todas. La imagen es muy nítida y se ve perfectamente, aunque la calidad del efecto 3D es variable, dependiendo de cómo se haya implementado. Lo que más nos ha llamado la atención es que, de todas las demos disponibles, donde mejor se utilizaba el efecto tridimensional era en el propio menú de la consola y en los programas que vienen preinstalados. Aunque el vídeo de Paper Mario 3DS deja entrever que habrá juegos que logren no sólo dar una visualización casi perfecta de las 3D sino que integrarán la tercera dimensión en la jugabilidad.

Si hablamos del 3D es necesario mencionar el regulador del nivel del efecto que hay en el reborde derecho de la tapa. Esto nos permitirá regular el nivel de profundidad (o la intensidad) del 3D. Aunque pueda sonar extraño, es curioso comprobar cómo funciona sin ningún problema. A medida que deslizamos la pestaña podemos ver cómo el 3D aumenta o disminuye con total suavidad, pudiendo desactivarlo completamente para ver una imagen en “tradicional†2D. Todo esto se realiza en tiempo real, sin esperas ni pérdidas de calidad de la imagen.

Una de las mayores limitaciones es el escaso ángulo de visión, lo que impedirá que compartamos nuestra experiencia de juego con las personas que nos acompañen ya que ellos verán una imagen duplicada. En ocasiones también le podrá ocurrir al jugador si se sale del ángulo óptimo de visión. Aunque nosotros no hemos tenido ningún problema en este sentido. De la misma manera que tampoco hemos tenido ningún problema de mareos o de cansancio a pesar de haber estado jugando con el nivel de 3D al máximo.

Otro de los grandes miedos era la calidad del stick (o Circle Pad). Podemos aseguraros que es uno de los mejores stick que hemos probado. La suavidad en el movimiento y la precisión del mismo son inmejorables. Además de que su tacto es idóneo para no causar marcas y para evitar resbalones. Como colofón, este stick podrá utilizarse para manejar los juegos de Nintendo DS, aunque esté limitado a 8 direcciones (funcionará como una cruceta).

Nintendo 3DS

Revisión
Página 1 de 3   >>