Japan Weekend Madrid Febrero 2019

PC, Juegos para Móviles, Nintendo 3DS, PlayStation 4, Xbox One, Switch
Publicado el 25-02-2019 a las 23:21 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

La capital habla en japonés una vez más.

De nuevo, Madrid ha celebrado su Japan Weekend los pasados 16 y 17 de febrero. Esta cita alternativa al Expomanga (¿o es ya más correcto hablar de Heroes Manga?) gana cada vez más adeptos y afluencia, algo que hemos podido comprobar a lo largo de todo el fin de semana en los tres pabellones del recinto ferial IFEMA de Madrid. ¡Hagamos un repaso de lo que encontramos allí!.

Los videojuegos presentes

El día comenzó fuerte, con la presentación en sociedad de Crackdown 3 para Xbox One, el juego en el que encarnaremos a un super humano de la Agencia en busca del control de la ciudad. Si bien un título de estas características pega mucho más en un Expocomic, o en un evento orientado hacia el comic americano, hay que agradecer el interés de Microsoft en la feria, ofreciendo consolas para probar el ya mencionado juego, junto a Resident Evil 2, la demo de Devil May Cry 5 o Forza Horizon 4. Os reconozco que esperaba algo más de Microsoft en este evento, ya que no parece terminar de comprender la esencia otaku. Si, es cierto que es rara es la persona que dedica sus aficiones única y exclusivamente en un campo, pero no sé. Llevar cuatro consolas con una demo accesible públicamente, un juego de hace un mes, otro de hace casi seis y uno de superheroes americanos hace que fuera dificil interesarse demasiado por lo que tenían que ofrecer y en un stand que no parecía ni de la empresa americana pasan muy desapercibido.

Nada que ver Gaming Explosion, que frente a ellos, se dejó los cuartos junto a Namco Bandai para tener multitud de PCs de alta gama en los que poder probar Sekiro y Jump Force, títulos mucho más en sintonía con lo que es la Japan Weekend y en los que hubo lleno total todo el día. No faltaron tampoco a la cita las ya clásicas recreativas, completando la zona de videojuegos, y el puntillo indie corrió a cargo de la distribuidora ZeroUno, que nos enseñó algunas de sus novedades para Switch y Steam, y la conferencia, algo más tarde, de Conrad Roset sobre la producción de GRIS, el juego artístico del momento made in Spain. Ya en la parte un poco más aficionada, fue un placer ver a los chicos de USFA, el equipo de airsoft con clara inspiración en la saga de survival horror de Capcom.

La lucha libre de RCW


Al lado, teníamos el ring, donde pudimos disfrutar de peleas de exhibición organizadas por la Revolution Championship Wrestling. Acrobacias increíbles y tortas como panes, además de la tremenda agilidad y maestría de Tracy, la rubia atómica, y un combate espectacular entre Zoe Lucas y Sumire Natsu. Siguiendo con el plan más cultural de la Japan Weekend, reconozco que disfruté bastante tanto con los puestecillos de los artistas de la Japan, que contaron con un rincón de honor para exponer su arte y sus artesanías en el medio de la feria como con las conferencias de dobladores de Dragon Ball Super: Broly y Sirius The Jaeger. Hay que reconocer que el doblaje en castellano, en mis tiempos, tenía una mala fama que tiraba para atrás, y algunos de aquellos vicios aún se repiten, como disponer de la misma voz para multitud de personajes, aun en el mismo capítulo... pero las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, y le ponen unas ganas tremendas en un sector muy necesitado de ellas.


Página 1 de 2   >>