The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Nintendo 3DS
Publicado el 02-02-2015 a las 14:51
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Celebra el Carnaval del Tiempo.

Llega el Carnaval. Y no me refiero a ése que promete estar pasado por agua en un par de semanas. Me refiero al Carnaval del Tiempo, una festividad que los habitantes de Términa celebran en torno a la gran plaza del reloj con un sinfín de máscaras. Sus vidas se verán trastocadas cuando un día despierten y descubran que la luna se cierne amenazante sobre el centro de la ciudad, amenazando con asolar todo lo que les rodea.


Dos años después del lanzamiento de Ocarina of Time, que logró alzarse con el puesto de Mejor Videojuego de todos los tiempos, llegó esta peculiar secuela. No logró conseguir tan buenas notas como el original, pero desde luego que logró marcar  más profundamente a todos aquellos que lo jugaron. La historia de Majora’s Mask ha quedado en el recuerdo como el videojuego más oscuro y truculento que ha salido de las oficinas de Nintendo, con una  ambientación tan sórdida como inquietante.

Link, en uno de sus paseos, se topa con un Skull Kid que lleva una colorida máscara. Tras convertirnos en un Deku y robarnos nuestras pertenencias, aparecemos en un mundo oscuro y paralelo donde el vendedor de la Máscara Feliz nos cuenta la tragedia que se cierne sobre Términa si no conseguimos recuperar la máscara antes de tres días. Así nace una aventura contrarreloj cargada de viajes en el tiempo que marcó un hito en la saga de Miyamoto.


Este remake utiliza el mismo motor gráfico que la versión 3D de Ocarina of Time que llegó a Nintendo 3DS hace unos años, mejorando mucho las texturas y los modelados de los personajes y, por supuesto, haciéndolo compatible con el efecto 3D de la consola. A nivel jugable se ha optado por retocar algunos aspectos que podían resultar caóticos, como el sistema de guardado, adaptándolo a un sistema más adecuado para una consola portátil. Como es tradición, Aonuma ha decidido aligerar el acceso a algunos puntos que eran conflictivos, haciéndolo más accesible para los nuevos jugadores. Está por ver si este sistema se adapta bien o si destroza la experiencia claustrofóbica del original.

Además se ha incluido un minijuego de pesca, recatado de Ocarina of Time. No ha trascendido aún si el juego incluirá modos de juego alternativos como sí se hizo en el anterior. Sí que se han anunciado las mejoras que ofrecerá el juego al ser jugado con New Nintendo 3DS, permitiendo al jugador manejar la cámara de forma libre con el Stick C.

Será el 13 de febrero cuando podamos echarle el guante a esta nueva versión de uno de los juegos más demandados de los últimos tiempos. La luna se acerca sin demora y hay una tierra que salvar.


Caratula

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos