HP Omen 27C QHD Curvo 240HZ

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
Publicado el 14-09-2022 a las 18:55 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández
Experiencia de juego en consolas

Lo primero de todo debo de indicar que en esta ocasión el uso dado al monitor ha sido en exclusiva para consolas de nueva generación por lo que ha sido utilizado tanto con Xbox Series X como con PlayStation 5 dando diferentes resultados a la hora de jugar con cada una de ellas.

Lo primero de todo hay que destacar que estamos ante un monitor QHD (2560 x 1440), esto quiere decir que si la consola o el PC es compatible con resoluciones más allá de 1080p podremos obtener hasta una resolución de 1440p. En el caso de las consolas y en el momento de haberlo estado probando hay que indicar que únicamente Xbox One Series X me permitía poder aumentar y aprovechar los 1440p mientras que PlayStation 5 no soportaba esta resolución por lo que el juego se realizó en 1080p, hay que indicar que gracias a la última actualización la consola de Sony ya soporta esta resolución que está entre el Full HD y el 4K.

Vamos a una de las características más importantes de este tipo de monitores y es el tiempo de respuesta en los juegos, para ello hemos probado varios de ellos de diferentes géneros y todo ha funcionado a las mil maravillas, se nota ese tiempo de respuesta en todos y cada uno de ellos, pero si hay que destacar algo es sin lugar a dudas los juegos competitivos online. En este tipo de juegos es fundamental contar con periféricos que permitan al jugador obtener los mejores resultados y el tiempo de respuesta en un monitor es fundamental, durante las partidas online que hemos disputado con este monitor delante de nuestros ojos el resultado ha sido sobresaliente.

Yo que particularmente juego en una televisión la diferencia ha sido abismal al respecto, y eso que tengo activado el modo juego en la televisión lo cual ayuda muchísimo. En ese sentido mi nivel de satisfacción es absoluto, que sea imperceptible la diferencia de tiempo desde que tu das la orden con el control hasta que se ejecuta en pantalla es una de las sensaciones más gratificantes en los juegos online y es algo que este monitor da sobradamente.

Si hay algo que también creo que se debe de buscar en un monitor en el que posiblemente nos pasemos una cantidad importante de horas es el confort para nuestros ojos. Pasar horas frente al monitor muchas veces sin ningún tipo de protección al respecto puede no solo cansar nuestros ojos si no dañarlos perdiendo visión, es por ello que también es importante encontrar un monitor que ayude en esta tarea siendo algo que cumple este HP Omen.

Gracias a la certificación Eyesafe con la que cuenta estamos ante una pantalla que reduce de manera considerable la cantidad de luz azul que emite y por lo tanto llega a nuestros ojos, esto hace que el cansancio y daño a la vista que podamos tener por largas sesiones de juego se vea reducida de manera drástica, de hecho, en ningún momento mi vista se ha visto resentida durante el uso de la misma. Esta característica puede pasar muy desapercibida para la gran mayoría de los usuarios, pero si estamos hablando de un monitor que vamos a tener frente a nosotros durante decenas, centenas o incluso miles de horas a lo largo de su vida útil es algo que acabamos agradeciendo.

<<   Página 2 de 3   >>