PC, Switch
7.6
Flat Heroes 10 TodoJuegos
Publicado el 03-09-2018 a las 23:19 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Diversión al cuadrado

Además del modo campaña, dispondremos del modo supervivencia, un reto aún mayor. Este contará con retos diarios en rankings mundiales. Mix donde deberemos superar diferentes trampas el máximo tiempo posible. En Vertical se nos colocarán plataformas laterales para superar retos de altura. En Fases deberemos completar diferentes niveles que irán cambiando. En intenso os tocará moveros muy rápido y en Flechas seremos perseguidos por flechas. Todos estos modos se podrán jugar con cuatro jugadores, pudiéndose revivir al jugador que haya muerto durante la partida. También hay un reto solitario para un solo jugador. Todos estos modos estarán bloqueados, pero según superemos los tiempos se nos obsequiará con puntos que al canjearlos nos darán acceso a ellos.

En Versus se nos abre un abanico de posibilidades para jugar con los amigos. Siempre en versión todos con todos. En Zonas deberemos estar el máximo tiempo posible dentro de un círculo, hasta completar 15 segundos dentro de él, pero ojo que podremos conseguir potenciadores para ralentizar, mover plataformas, desactivar la gravedad y aumentar la velocidad. En Batalla deberemos derrotar a todos nuestros enemigos, gana aquel que elimine más veces a sus rivales. En Persecución un personaje será vulnerable y el resto tendrá que darle caza; el que lo elimine se volverá vulnerable, ganando el que se mantenga más tiempo vulnerable. En Captura deberemos ser los primeros en explotar un paralelogramo, que irá cambiando de ubicación. Todos estos modos se podrán jugar contra amigos, pero también con la IA del juego, que será bastante dura de vencer.

Elegante

Se trata de un juego bastante simple visualmente, el personaje principal será un cuadrado que podrá cambiar su color, sobre todo cuando juguemos a su modo multijugador local. En la pantalla veremos el nivel completo, será más o menos grande dependiendo del zoom que use el propio nivel. Los niveles podrán estar vacíos o bien tener algunas plataformas o paredes para saltar sobre ellas. El espectáculo visual está a cargo de los enemigos, formas también muy básicas, pero en su intención de acabar con nosotros desplegarán diferentes efectos visuales.

Nuestro principal objetivo será evitar que acaben con nosotros, y no será tarea fácil, puntos que se dispararán a lo largo de la pantalla como si se tratara de una ametralladora, de la que deberemos protegernos con alguna cobertura; líneas que nos perseguirán hasta explotar; bolas que se lanzarán hacia nosotros; flechas que nos perseguirán hasta chocarse con algo o destruirnos; láseres que marcarán un objetivo y deberemos encontrar la zona por la que no pasen sus líneas; cañones que serán disparados hacia nosotros con una buena onda expansiva; detonadores que explosionarán una zona y láseres que nos cerrarán el paso, o que nos bloquearán dentro de una zona. Entre otras sutilezas, que nos atacarán individualmente o combinándose entre ellas para complicarnos la tarea. Sorprende de forma grata el movimiento de los objetos, siendo todos ellos muy fluídos y ofreciendo un toque elegante a todo el conjunto.

La música está compuesta por Niklas Ström, toques electrónicos que acompañan muy bien la acción. La guinda al apartado sonoro se la ofrecen los efectos de sonido, explosiones y sonidos que realmente dan un sentido a las acciones. Todos los textos del menú estarán en castellano, algo muy de agradecer, dada la poca información en pantalla que nos ofrece el juego.

Flat Heroes

Revisión (7.6)