Noticias

Por juanramonh, publicado el 17-08-2022 a las 08:28

Novedades sobre el Valorant Champions Tour 2023

Riot Games ofrece nuevos torneos de ascenso y un ecosistema interconectado entre sí son algunos detalles.

Riot Games ha revelado la creación de un ecosistema del Challengers ampliado para la temporada de 2023. El Challengers estará compuesto de 21 circuitos regionales a lo largo de las regiones de América, APAC y EMEA, con el objetivo de ayudar a los nuevos talentos. El Challengers jugará un papel de lo más importante, ya que brinda una oportunidad a los nuevos talentos para llegar a lo más alto, y pondrá a prueba a los equipos que aspiran a jugar en las ligas internacionales, aunando juego y deporte. En las ligas Challengers, se celebrarán competiciones de alto nivel que comenzarán con unos torneos clasificatorios abiertos y dividirán a los equipos en dos divisiones para la temporada regular a lo largo de varias semanas. Además, los equipos que comiencen en el Challengers deberán seguir un camino específico para llegar a las ligas internacionales e incluso a los eventos globales.
"A lo largo de estos últimos meses, el aumento en la demanda de los equipos que quieren competir en el ecosistema de los eSports de Valorant nos ha llevado a ampliar el VCT Challengers", explica Whalez Rozelle, jefe de eventos de los esports de Riot Games. "Contar con un buen ecosistema de Challengers es una parte esencial para que los eSports de Valorant triunfen a largo plazo, y creemos que conectar todos los niveles es la mejor forma para que los nuevos talentos puedan brillar, así como que los equipos participen en torneos al más alto nivel".

El año que viene, las ligas Challengers de cada uno de los tres territorios culminarán en una nueva serie de eventos: el ascenso de Challengers. Los tres torneos de ascensión de Challengers coronarán a los mejores equipos de cada región. Los equipos que se hagan con la victoria en los tres torneos de ascenso de Challengers tendrán una plaza en la liga internacional durante el siguiente año.

Gracias al sistema de ascenso de Challengers, las tres ligas internacionales incluirán un equipo más al año, hasta llegar a un máximo de 14 equipos en 2027. Los equipos que ganen los torneos de ascenso de Challengers conseguirán una plaza en la liga internacional de su territorio durante dos años. Los equipos que asciendan tendrán la oportunidad de demostrar su valía contra el resto de equipos de la liga internacional durante la temporada del VCT, recibirán beneficios similares y las mismas oportunidades para clasificarse a eventos globales, como el Masters y el Champions. Pasados estos dos años, los equipos volverán a sus ligas para volver a abrirse paso hacia la gloria en los torneos del Challengers y de ascenso.
Este anuncio no es más que una parte de los novedosos planes que Riot Games tiene en mente para el Valorant Champions Tour 2023. A principios de este año, Riot Games reveló que comenzaría por crear tres ligas internacionales que representen el máximo nivel de competición para la temporada 2023. Este nuevo modelo incorporará colaboraciones a largo plazo sin cuotas de entrada a un número selecto de equipos para garantizar la estabilidad del esport que más rápido está creciendo en el mundo. Riot Games abrirá un nuevo camino en la escena competitiva de los eSports al eliminar cualquier cuota de entrada para ciertas organizaciones, con vistas a establecer con ellos exitosas colaboraciones a largo plazo. A lo largo de 2022, Riot Games llevará a cabo un proceso selectivo para identificar a los socios a largo plazo más adecuados para convertir a Valorant en el mayor esport de FPS a nivel mundial. Los equipos que cumplan con los criterios recibirán apoyo financiero por parte de Riot Games en forma de un estipendio anual y la oportunidad exclusiva de participar en colaboraciones y productos relacionados con el juego.

Valorant

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Relacionadas
23-09-2022 14:11
Bandai Namco anuncia Synduality
Un nuevo shooter de ciencia ficción.


23-09-2022 13:22
Potion Permit ya está disponible
Esto es un aviso para todos los químicos del reino de Moobury.


23-09-2022 12:51
Los dragones de DreamWorks vuelven a volar desde hoy
Un título ambientado en el mundo de la franquicia "Cómo entrenar a tu dragón".


23-09-2022 11:17
Esta es la banda sonora de FIFA 23
Incluye a Stromae, Danger Mouse, Flume, Bad Bunny, Quevedo, Jack Harlow, ROSALÍA, M.I.A. y muchos más.


23-09-2022 10:06
Ya está disponible Session: Skate Sim
Una simulación fiel a la realidad que recrea el mundo del skate y su cultura.