Noticias

Por juanramonh, publicado el 16-08-2022 a las 13:31

Samsung anuncia el monitor Odyssey Ark

Lleva la experiencia gaming al siguiente nivel.

Samsung Electronics, ha anunciado el lanzamiento mundial del Odyssey Ark, el primer monitor del mundo de 55 pulgadas con radio de curvatura de 1000R, un producto totalmente innovador que se une a la serie Odyssey, líder en el sector. Esta inmensa pantalla ofrece una frecuencia de actualización de 165 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG[1]), el nuevo Modo Cabina y un controlador exclusivo, el Ark Dial, y abre la ventana definitiva al mundo de los videojuegos con una posibilidad de inmersión nunca antes vista.

“Nos entusiasma poder presentar este nuevo monitor de gaming completamente único y de nueva generación, el Odyssey Ark. Este monitor de 55 pulgadas y curvatura de 1000R combina una calidad de imagen cinematográfica premium, un sonido envolvente y una interfaz increíblemente flexible cada vez más demandada por los jugadores”, afirma Hyesung Ha, vicepresidente ejecutivo del Negocio de Visual Display en Samsung Electronics. “La comunidad gamer anhela nuevas experiencias y el Odyssey Ark les brinda acceso a un nuevo mundo que sube el listón para todo el sector”.

El rompedor Odyssey Ark ha sido diseñado para ofrecer experiencias cinematográficas increíbles, un rendimiento superior a la hora de jugar y una interfaz con una flexibilidad completamente optimizada. Presentado por primera vez en la feria Consumer Electronics Show a principios de año, el Odyssey Ark fue galardonado con el premio CES Innovation Award Honoree.

Una nueva experiencia cinematográfica que estimula todos los sentidos

La enorme pantalla de 55 pulgadas envuelve el campo de visión de los usuarios gracias a su curvatura de 1000R, que cubre al completo la visión periférica. El efecto se intensifica aún más con el Modo Cabina, que permite girar y pivotar la pantalla gracias a la funcionalidad de la peana de altura ajustable HAS (Height Adjustable Stand), con la que los jugadores pueden crear un entorno óptimo de visualización que abre la puerta a un nuevo sentido de inmersión en el que se fusionan mundos.

El Odyssey Ark aprovecha la tecnología Quantum Matrix de Samsung con Quantum Mini LED, que permite un control ultrafino y preciso de los LED dispuestos con alta densidad. Con un nuevo procesamiento de 14 bits y una sofisticada tecnología para controlar la iluminación, los jugadores verán las escenas oscuras y luminosas con 16.384 niveles de negro que proporcionarán unos gráficos hiperrealistas.

Una relación de contraste estático de 1.000.000:1 hace que incluso los detalles más sutiles destaquen con una claridad perfecta. Además, el nuevo procesador Neural Quantum Processor Ultra eleva la calidad del contenido a nuevas cotas mediante el uso de los datos generados por 20 redes neuronales que mejoran cada detalle visual, y optimizan el reescalado del contenido hasta la resolución 4K.

Para lograr la máxima experiencia cinematográfica, el Odyssey Ark saca partido de la Pantalla Mate y la tecnología de audio Sound Dome de Samsung. La pantalla reduce los brillos y los reflejos, permitiendo que los jugadores tengan menos distracciones y se concentren en el contenido que tienen delante. El Odyssey Ark también brinda un sonido increíble gracias a la tecnología Sound Dome, que incluye Sound Booster potenciado por inteligencia artificial y Dolby Atmos para mejorar la experiencia de sonido envolvente. Cuatro altavoces, uno en cada esquina, y dos woofers centrales ofrecen un sonido realista y profundo gracias a un canal 2.2.2 de 60 W con las notas más graves de 45 Hz que pueden ofrecer los monitores o barras de sonido para juegos.

Un rendimiento superior al jugar, optimizado para los jugadores

Además de una frecuencia de actualización de 165 Hz, el Odyssey Ark combina una resolución de 4K (3840 × 2160) con un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG) y la tecnología AMD FreeSync Premium Pro, que maximiza la precisión en pantalla y brinda una ventaja competitiva a los jugadores que necesitan ser los más rápidos. El Odyssey Ark también no solo ofrece un gran rendimiento en los juegos, sino que también permite a los jugadores experimentar un gran catálogo de títulos en un solo lugar con Samsung Gaming Hub[2]. Samsung Gaming Hub es una plataforma de juegos en streaming todo en uno en la que los jugadores pueden descubrir nuevos videojuegos y disfrutar de los que ya conocen de nuestros socios, como Xbox, NVIDIA GeForce NOW y Google Stadia.

Samsung Gaming Hub brinda a los usuarios acceso instantáneo a los mejores servicios en streaming, así como a los videojuegos más populares para consolas y PC. Sin tener que realizar descargas ni requerir espacio de almacenamiento adicional, los usuarios pueden explorar cada rincón del mundo de los videojuegos sin ninguna limitación.

Una interfaz flexible para encontrar la configuración perfecta y ganar

Cada vez más, los jugadores esperan una experiencia de juego más acorde a sus gustos y personalizable. El Odyssey Ark incluye una serie de prestaciones innovadoras que permite a los jugadores cambiar el tamaño de la pantalla, su posición e incluso su formato para una configuración de juego óptima. En primer lugar, el controlador solar Ark Dial, exclusivo del Odyssey Ark, puede controlar distintos ajustes de forma rápida y sencilla, como Flex Move Screen, Multi View, Quick Settings y Game Bar.

El sistema de adaptación de pantalla Flex Move Screen permite a los usuarios ajustar el tamaño de la pantalla entre 55 y 27 pulgadas y cambiar su posición e incluso su formato entre 16:9, 21:9 y 32:9, todo con un solo toque en el Ark Dial. Esta libertad, no solo en posición horizontal sino también en vertical, ofrece a los usuarios aún más control sobre la experiencia de visionado. La función de vista múltiple (Multi View) permite a los usuarios aprovechar al máximo la pantalla al poder ver hasta cuatro pantallas a la vez con el monitor en posición horizontal, o hasta tres en el Modo Cabina. Esta función elimina la necesidad de equiparse con varios monitores, por lo que los jugadores pueden disfrutar de un entorno más ordenado.

La barra de juegos (Game Bar)[3] es una potente herramienta que permite a los jugadores ver el estado de su juego y controlar ajustes importantes de forma rápida y sencilla sin tener que abandonar el juego. Desde comprobar los fotogramas por segundo (FPS) y las funciones de alto rango dinámico (HDR) y la frecuencia variable de actualización (VRR) hasta ajustar el formato de la pantalla, el tiempo de respuesta y el modo de la imagen (Game Picture), la Game Bar da el máximo control al jugador en su camino hacia la victoria.

Además de contar con un panel solar, el controlador Ark Dial también puede cargarse mediante una conexión USB tipo C, lo que elimina la necesidad de usar baterías desechables.


Relacionadas
23-09-2022 11:39
Turtle Beach presenta los pedales y soporte para el VelocityOne Flight
Encajan a la perfección para tener la mejor experiencia de vuelo.


23-09-2022 08:58
NVIDIA presenta las RTX 40 Series
Con la arquitectura Ada Lovelace y DLSS 3, es hasta cuatro veces más rápida que con arquitectura Ampere.


22-09-2022 10:20
Trust lanza su nuevo ratón Gaming GXT 981 Redex Wired
Trae los switches Kailh que le darán una mayor duración de hasta 80 millones de clics.


21-09-2022 18:51
Windows 11 recibe su primera gran actualización
Incorpora nuevas funcionalidades para continuar haciendo de Windows el mejor espacio para mantenerse conectado, crear y disfrutar.


20-09-2022 16:10
AMD presenta los nuevos procesadores para portátiles
Son los AMD Ryzen 7020 Series con un alto rendimiento y gran autonomía.