Ganryu 2 - Hakuma Kojiro

PC, PlayStation 4, Switch
7.5
Ganryu 2 - Hakuma Kojiro 10 TodoJuegos
Publicado el 30-07-2022 a las 18:35 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

El regreso del samurái.

Si te hablo de la empresa Visco seguramente no caigas en este momento quienes son, es normal pues la empresa lleva ya alejada del mundo de los videojuegos desde hace muchos años y centrándose en otro negocio casi igual de lucrativo, las máquinas tragaperras. Sin embargo, cuando los arcades dominaban prácticamente el mundo del ocio electrónico y los salones recreativos eran comunes en las ciudades, esta empresa realizó diferentes propuestas para la mítica SNK entre ellos está Ganryu que se lanzó cuando ya prácticamente todo el mundo tenía una consola en casa y los salones recreativos veían su futuro muy incierto. Han pasado más de 20 años desde la salida de este título y ahora se nos presenta la oportunidad de volver a controlar al conocido Musashi Miyamoto en esta secuela que irremediablemente nos ha transportado al pasado.

Bicho malo nunca muere

Si algo han caracterizado a los juegos de acción, pero mucho más a los hack´n´slash es el hecho de que su historia no es especialmente profunda que digamos y esta vez no se iba a dar una excepción. Después de los hechos acontecidos en Ganryu, donde salvamos a nuestra amada de las zarpas de Kojiro Sasaki y nos retiramos a vivir en paz, parece que al señor Miyamoto las cosas no se le van a volver especialmente pacificas. A pesar de creer que había acabado con su enemigo esto está lejos de ser realidad pues de alguna manera ha sobrevivido a la batalla y nos insta a tener que volver a recorrer Japón para intentar darle fin a esta rencilla de manera definitiva.

Otra de las características de aquellos títulos que nos entretuvieron hace más de dos décadas estaba en su jugabilidad, algo que los integrantes de Storybird Studio han querido plasmar en esta continuación bebiendo directamente de su predecesor. Estamos ante un título en donde vamos a tener que hacer un buen uso de las diferentes opciones que se nos brindan, esto quiere decir que vamos a poder saltar para evitar ataques, pudiendo incluso usar los clásicos saltos apoyándonos en la pared, o llegar a diferentes lugares mientras damos cuenta de una ingente cantidad de enemigos con los botones de ataque tanto básico como especiales.

En ese sentido nuestro protagonista tiene en su haber lo que no puede faltarle a ningún buen samurái que se preste y es su catana, el arma principal y que combinaremos con un arma a distancia también clásica cuando hablamos de samuráis, ninjas y todo ese mundo, hablo de los kunais. Aunque estos son los botones que más vamos a usar a lo largo del juego no podemos olvidarnos de las otras dos opciones cuyo uso variara bastante como es el "Dash" y el ataque especial o "Kami". En el caso del Dash si lo usaremos bastante más ya que se trata de un ataque en carga que nos salvará en más de una ocasión, en cuanto al Kami antes tenemos que rellenar la barra para poder hacerlo y esto puede suponer un problema en su uso ya que con cada muerte se reinicia y en ocasiones llenaremos la barra casi al final.


Como podéis ver es un juego bastante arcade en donde tendremos que ir desde el punto A al punto B matando a todo lo que se encuentra a nuestro paso haciendo uso de las habilidades de Musashi Miyamoto. Pero al igual que el juego tiene elementos para entretener a los fans del género también nos hemos encontrado con algunos elementos bastante pobres y ya no hablamos del diseño de enemigos en donde muchas veces solo cambia el color y con ello su forma de atacar, hablamos de una IA deficiente que solo hace que los enemigos vayan hacia adelante por lo que si los saltamos por encima ni nos atacarán.

Caratula

Ganryu 2 - Hakuma Kojiro

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.5)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>