Humankind

PC, Stadia
8.5
Humankind 10 TodoJuegos
Publicado el 15-09-2021 a las 13:54 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Un serio competidor para Civilization.

Si hay un género clásico en el mundo de los compatibles, es el de la estrategia, y es imposible hablar del género sin mencionar a los básicos. La sombra de títulos como Starcraft o Civilization es alargada, inspirando multitud de juegos que quieren llegar a reemplazar estos, siendo lo suficientemente parecidos como para atraer a los mismos jugadores, pero tan distintos como para justificar jugarlos en lugar de al original. Humankind es, en casi todos los sentidos, Civilization, pero con los suficientes cambios en mecánica 4x como para no ser una copia más. Veamos que tal lo han hecho los chicos de Amplitude Studios.

Lo mismo, pero distinto

Como ya conoceréis, el género 4x es un subgénero de los juegos de estrategia por turnos que recibe su nombre por las cuatro equis que forman su jugabilidad principal: la eXploración, la eXpansión, la eXplotación y el eXterminio. Y en este sentido Humankind es un juego muy clásico, si bien nos ofrecerá una experiencia más personalizada. Por ejemplo, nada más empezar, nos crearemos un personaje que nos servirá de avatar cuando hablemos con otras facciones, y comenzaremos la partida, sin más. No hay civilizaciones o pueblos en primer lugar, sólo tendremos a nuestra tribu. 

Una vez demos los primeros pasos hacia dejar atrás nuestra itinerancia, entonces podremos escoger un pueblo, cultura o civilización. Y es que Humankind pretende representar toda la historia de la humanidad, desde los primeros homínidos hasta la edad contemporánea, por lo que tendremos ocasión de cambiar de “cultura” cada vez que avancemos de edad. Cada pueblo cuenta con sus propias ventajas y desventajas, así como edificios y unidades únicas, no teniendo necesidad de cambiar de “facción” a cada paso de edad, pero sinceramente, es demasiado provechoso como para no hacerlo.

Será entonces nuestra decisión si queremos, por ejemplo, llevar a los sabios babilonios desde la antigüedad hasta la invención de la bomba atómica, o si queremos que nuestro pueblo pase a ser el imperio español en algún momento, o decantarnos quizá por el exotismo y la tradición de los pueblos mayas. Podrá cambiar nuestra apariencia y nuestras bonificaciones, pero independientemente de con quién nos codeemos, el objetivo del juego seguirá siendo el mismo, la obtención de estrellas.


Brilla, brilla, pequeña estrellita

Si bien Civilization era conocido por permitir distintos tipos de victoria, Humankind lleva el concepto un paso más allá y lo convierte en algo fundamental para avanzar en la partida. Para poder avanzar de edad, y poder cambiar de cultura y obtener las ventajas relacionadas con el paso del tiempo, tendremos que obtener siete estrellas cualesquiera a elegir entre siete campos distintos. Podremos ganar estrellas si somos un pueblo científico y hacemos grandes avances, si somos un pueblo conquistador y nos dedicamos a masacrar pueblos y anexionarnos territorios, si somos un pueblo diplomático y conseguimos que nuestras acciones sean conocidas y respetadas por medio mundo, o si somos unos buenos agricultores, comerciantes o constructores.

Caratula

Humankind

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>