HyperX Cloud Stinger Core Wireless

PC, PlayStation 4, PlayStation5
Publicado el 02-06-2021 a las 23:23 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

La propuesta inalámbrica de HyperX para rivalizar a los Pulse 3D.

De la casa HyperX nos llega un nuevo periférico decidido a competir con los headset que se van mostrando compatibles con PS5. Aunque si bien es cierto que también son compatibles con PS4 y PC, sin duda llega en el momento exacto contra la escasez de stock de los Pulse 3D oficiales de Sony. Os hablamos de los Cloud Stinger Core Wireless, la versión mejorada de los Stinger Core con cable que ya teníamos en el mercado.

Vamos con los detalles

Nos encontramos con unos headset tematizados totalmente de PS5 y eso es así porque visualmente por fuera con blancos, las almohadillas son negras como el central de la consola y las interiores en el color clásico de PS, es decir, el azul. Como mencionamos son inalámbricos, pero eso sí, necesita el uso de un USB que introduciremos en el puerto de la consola para hacer la sincronización. De la misma manera ocurre en el caso de PS4 y de PC. El rango de alcance apróximado de estos función inalámbrica es de unos 15 metros los cuales nos sobrarán totalmente.

Su batería tiene una duración estimada de 17 horas, algo muy aceptable para el segmento de precio que nos estamos moviendo con estos HyperX (80-90 euros) dependiendo de la tienda. Su carga es bastante rápida, especialmente si usamos USB 3.0 por lo que con apenas poco tiempo tendremos suficiente carga si tenemos un imprevisto y necesitaramos algo exprés. Para su carga completa no será un una espera elevada. Por cierto, la entrada USB es tipo C, siguiendo el estándar actual.

Monta unos altavoces de 40mm compatibles con sonido envolvente virtual y haciendo también uso de las capacidades de sonido 3D de PlayStation 5. Micrófono con cancelación de ruido, algo vital en cualquier headset que se precie. Este micrófono es retráctil y si lo recogemos mientras está activo el headset, esto activa el mute. Que físicamente tengamos que hacer un gesto para activar esa función, es mucho más que preferible, dado que no tenemos dudas si soltamos alguna que otra cosa que no queremos que escuchen los demás. El micrófono no es "fixed", es decir, que es flexible y por tanto podemos adaptarlo a nuestra cara, acercarlo o separarlo a nuestra boca según prefiramos.

No pesan absolutamente nada y las almohadillas son muy cómodas ya sea la de la cabeza como la de las orejas, sin dar calor en exceso. Los controles deslizantes, están hechos en acero, se aprecian flexibles y duraderos por lo que evitaremos roturas por este lado, siendo a la vez cómodos por el ajuste que permite. Como detalle conforme los vamos ajustando, tienen unas muescas a nivel de contador para saber qué nivel hemos bajado y así cuadrarlos ambos. Incorpora una rueda de giro para aumentar y bajar el volumen sin ningún tope físico en los extremos, no obstante, se escuchará un tono llegado al tope de volumen y otro diferente en el caso del mínimo.



Detalles y calidad de sonido

Lo que me ha resultado curioso de estos HyperX Cloud Stinger Core Wireless, es que no incorporan ninguna funcionalidad para escucharnos a nosotros mismos, algo que se suele incorporar en estos segmentos y que por otro lado tampoco tiene un software de personalización en PC para poder hacer algún ajuste en la ecualización. Por tanto, tenemos un "preset" únicamente para poder funcionar con él. Haciendo una escucha de música, podemos apreciar que el sonido vocal es bastante nítido pero que en música con graves muy amplificados, siempre que lo escuchemos a mucho volumen, se aprecia algo de pérdida de eficiencia. Es posible que esto sea por una configuración de sonido en graves demasiado alta pudiendo regularse de manera indirecta en un PC. En todo caso como decimos, hablamos de música con graves muy amplificados, que no es ni mucho menos el "gross" de todo el catálogo que tenemos disponible.

 


Página 1 de 2   >>