Re:Zero - The Prophecy Of The Throne

PC, PlayStation 4, Switch
8.0
Re:Zero - The Prophecy Of The Throne 10 TodoJuegos
Publicado el 07-04-2021 a las 23:28 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Morir para seguir con vida.

Amigo lector, si eres de una generación relativamente joven y eres fan del manga o el anime te doy la enhorabuena, posiblemente no lo sepas o ya me hayas leído comentarlo, pero para aquellos que ya tenemos una edad y que pasamos nuestra adolescencia con animes como Shaman King, Dear Boys o Rurouni Kenshin entre otros las pasamos malas para poder acceder a las adaptaciones de nuestros animes favoritos al videojuego. La gran mayoría de estos juegos no llegaban ni a la idea de ser lanzados fuera del mercado japonés y ni mucho menos optar a traducirlos, de esta manera nos hemos perdido títulos como Rurouni Kenshin: Ishin Gekitouhen, el típico juego de lucha, o Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan: Juuyuushi Inbō Hen, un juego RPG con personajes cabezones, son solo dos pequeños ejemplos de juegos de series conocidas que nos hemos perdido.

Esto por suerte ha cambiado, parece que las empresas están más dispuestas a ofrecer al jugador occidental diferentes versiones de videojuegos de series de éxito y que se alejan del clásico juego de Dragon Ball que cada cierto tiempo estamos acostumbrados a ver repitiéndonos la misma historia una y otra vez. Algo similar ocurre con las novelas gráficas, un género que aún se podría considerar de nicho y que poco a poco se va ganando un puesto dentro de las vitrinas de las tiendas físicas y obviamente de las tiendas digitales llegando a traducirse alguna de ellas incluso al castellano.

Hoy os traigo el análisis de Re:ZERO -Starting Life in Another World- The Prophecy of the Throne, un título basado en la conocida obra de Tappei Nagatsuki y que, aunque puede ser disfrutada por todos es una obra que va más bien enfocada hacia el conocedor de la obra tal y como veremos en la historia que nos va a contar.

Regresar de la muerte es un poder muy útil en Lugunica

Lo primero de todo que hay que tener en cuenta de este Re:ZERO -Starting Life in Another World- The Prophecy of the Throne nos pone desde un principio alrededor de un mes desde que Natsuki llega al reino de Lugunica, esto quiere decir que aunque nos invitar a leer un resumen al principio del todo si conocemos la serie ya tenemos mucho adelantado y conocemos en especial el poder que Natsuki tiene y que le va a servir no solo en la obra original si no también en este juego, la posibilidad de volver de la muerte.

Como decimos Natsuki lleva un mes ya en este extraño reino desde que un día fuera transportado desde Japón a él sin saber cómo ha sido posible ni el motivo de ello, en este reino hay la tradición de elegir al nuevo rey con una selección de cinco candidatas y un día llega un emisario para anunciar que va a comenzar dicha selección. ¿El problema? al llegar al lugar no son cinco las candidatas al puesto si no seis por lo que va en contra de la profecía y rápidamente las ideas sobre que hay una impostora en todo este asunto recaen sobre Emilia, una semielfa de la que Natsuki anda enamorado perdidamente y de la que es su mayordomo para estar lo más cerca posible de ella.



De esta manera se nos abre un montón de posibilidades con este juego aun siendo conocedores de la obra original ya que es completamente nueva, siendo además supervisada la historia en todo momento por el propio Tappei Nagatsuki lo que hace que lo que va ocurriendo tenga sentido en todo momento con el lore que el autor ha querido darle a toda la obra en general.


Caratula

Re:Zero - The Prophecy Of The Throne

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>