Vera Blanc: Full Moon

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6.0
Vera Blanc: Full Moon 10 TodoJuegos
Publicado el 25-03-2021 a las 15:37 Página 1 de 2   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Una novela visual bastante solida.

Siempre me gustó bastante leer aunque reconozco que no lo hago ahora con toda la asiduidad que me gustaría, así que por eso, cada vez que llega a mis manos un juego de este tipo, lo acabo agradeciendo sobremanera, me guste mas o menos la historia en sí. Y por eso me ha gustado Vera Blanc: Full Moon. Está claro que no es el juego de mi vida, pero sabiendo lo que vas a jugar, es entretenido, tiene varios finales y un estilo visual muy propio para este tipo de juegos. Distribuido por Ratalaika Games (nunca me cansaré del nombre) y desarrollado por WinterWolves, vamos a ver como es Vera Blanc: Full Moon, en adelante VB:FM.

¿Novela visual? ¿Comic? Hibrido de ambos mejor

Esa es la cuestión. Siempre me gustaron las novelas visuales, pero esta además tiene ese cierto toque comic bastante acertado que le va muy bien a la historia que quiere contar, con un diseño artístico sencillito y muy típico. Vera es una chica que con unos 16 años tiene un cáncer cerebral. Su madre, una top model rusa que falleció. Su padre, un afamado diseñador y bastante rico, hace todo lo humanamente posible por curar a Vera del cáncer. Tras varias operaciones se salva y consigue poderes, se convierte en extremadamente inteligente y es capaz de leer las mentes si se concentra lo suficiente. Vera hará uso de un físico explosivo y su super inteligencia en sus andanzas. Por azares del destino, termina trabajando junto a un investigador privado, Brandon McKey, para resolver casos paranormales.

Y esta es la base de la historia, se desplazan a una ciudad de Alemania donde hay asesinatos y se rumorea que es un hombre lobo el que los está llevando a cabo. Como decía, no es la historia más original que hay, pero es divertida y el diseño artístico, aunque típico, acompaña y es gracioso. Las imágenes serán estáticas en pantalla pero si irán muy acorde a lo que vas leyendo y dentro de la misma secuencia, veremos bastantes de ellas.

¿Solo se lee aquí?


Eso es lo bueno de ser juego y novela a la vez, que tiene algún elemento diferente que lo ameniza. Entonces, aparte de ir leyendo, de vez en cuando el juego nos propone unos minijuegos que en función de lo que vayamos a hacer, responden a una tipología u otra. Cuando vera lee las mentes, tenemos que construir una frase al mas puro estilo ahorcado, y en donde solo tendremos tres fallos. Si Vera huye de algo, se mostrará una secuencia de números a memorizar en pantalla que luego tendremos que señalar en el orden correcto.



Hay varios tipos de minijuegos, esto ameniza bastante el juego. De todos modos si lo que quieres es tan solo descubrir la historia puedes jugar sin minijuegos, pero particularmente no lo recomiendo. Luego de un pequeño capitulo de introducción, la acción se dividirá por días y tendremos una ciudad donde desplazarnos a puntos concretos para ir avanzando en nuestra investigación. La mayor parte de lo que viviremos es mediante conversaciones con otros pnjs y aquí, es donde VB:FM mejora sustancialmente, ya que según las decisiones que vayamos adoptando, ya sea leer mentes satisfactoriamente, o no hacerlo, elegir investigar una sala o hablar con un pnj determinado, irá moldeando la historia hasta llegar a un final diferente del que tendríamos si elegimos otra secuencia de pasos. Esto hace que tengamos gana de explorar los caminos y todas las opciones en pos de ver todos los resultados posibles.sacar el platino o los 1000G.

 


Caratula

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