Assetto Corsa Competizione

PC
Publicado el 18-09-2018 a las 23:46 Página 1 de 2   >>   
Autor: Ángel "Gloso" Sánchez

Kunos Simulazioni vuelve a irrumpir con un nuevo título que llega pisando fuerte.

Cuando Assetto Corsa llegó a mis manos esperaba el culmen de la simulación y la realidad fue otra muy distinta. Por aquel entonces Kunos regaló una copia de su nuevo lanzamiento a todos aquellos que habían adquirido previamente su simulador anterior, netKar Pro (NKpro para los amigos) que pasó bastante desapercibido ante el gigantesco RFactor, que lideraba el mercado a sus anchas.


Lo cierto es que NKpro era más realista en cuanto a físicas y el apartado gráfico tampoco se quedaba atrás. De modo que con las expectativas altísimas instalé Assetto Corsa y lo que me encontré fue un simulador que funcionaba mal, que fallaba más que una escopeta de feria y al cual no había por donde cogerlo.

A pesar de todo esto el lanzamiento fue un éxito y ¿por qué?

Pues muy sencillo, porque se trataba de un Early Access. De aquella los early access no eran tan famosos como lo son hoy en día y el hecho de poder participar de forma activa, entre comillas, en el desarrollo de un simulador era cuanto menos ilusionante para un aficionado como yo. De modo que hasta día de hoy Assetto Corsa se ha convertido en uno de los reyes del mambo y es por eso que Kunos lanza un nuevo simulador con el sobrenombre de Assetto Corsa Competizione.

Para la gran mayoría de los mortales, Competizione es la segunda parte de Assetto Corsa pero nada más lejos de la realidad, Assetto Corsa Competizione es un título con un enfoque totalmente distinto, que como digo en el encabezado, llega para plantar cara al aclamado y archiconocido iRacing. Un simulador que busca ofrecer Competición por los cuatro costados, una competición claramente enfocada al multijugador y que busca hacerse un amplio hueco en el mundo de los eSports.

Para los menos conocedores del mundillo del simracing, iRacing es un simulador en el que pilotos virtuales y reales (tanto amateurs como profesionales) se disputan los puntos en las distintas categorías de las que cuenta. Desde pequeños fórmulas hasta campeonatos de GT´s, iRacing ha conseguido ser el rey del simracing y de los campeonatos online. El auge por el simracing es abrumador, tanto es así que pilotos de la talla como el mismísimo Fernando Alonso o Dani Clos cuentan con una escudería propia.


¿Qué encontramos en Assetto Corsa Competizione?

Pues ni más ni menos que otro early access. Eso sí, uno más trabajado que lo que fue en su día su predecesor. A parte de utilizar Unreal Engine, Competizione ofrece 3 modos de simulación ( o 3 modos de juego para que nos entendamos) y tan sólo un coche.


Caratula

Assetto Corsa Competizione

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>