F1 2018

PC, PlayStation 4, Xbox One
Publicado el 27-07-2018 a las 23:40 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

El título llega en un momento candente del campeonato real.

Codemasters lleva unos años al frente del videojuego oficial de Fórmula 1. El próximo 24 de agosto publicará su nueva entrega de la actual temporada 2018 para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Gracias a Koch Media hemos estado probando durante unas horas una versión muy avanzada del título para hacernos una idea de lo que todos los seguidores de este deporte de velocidad se encontrarán. Desde luego ya os podemos ir avanzando que se agradece cuando escuchan a la comunidad y ese feedback les ayuda a mejorar. Prepárate que aceleramos.


Mejorando lo anterior

Como es lógico, F1 2018 vendrá actualizado con todos los pilotos, monoplazas y escuderías de la presente temporada. Entre lo que se incluye la incorporación de los trazados de Paul Ricard (Francia) y el clásico Hockenheim (Alemania). A ello se le suma que los jugadores podrán ponerse al volante de 20 coches clásicos de la historia de este deporte, de los cuales 8 de ellos debutarán por primera vez. Además hay que tener en cuenta que una vez nos subamos en ellos el control será completamente diferente, adaptándose a la época a la que pertenencen. Lo que hemos echado en falta es la incorporación de pilotos clásicos, de ese magnífico Hall de la Fama.

Por otro lado, en el modo de juego donde hay hecho muchísimo más hincapié es el modo Carrera. Una experiencia más completa e inmersiva para los jugadores. Quieren transportarnos a vivirla desde dentro, haciéndonos sentir auténticos pilotos tanto dentro como fuera de la pista. Ahora, cada vez que finalicemos una prueba estarán las cámaras de televisión para hacernos alguna pregunta. Tendremos la posibilidad de responderla de buenas o malas formas, pero también de omitirla. Estas respuestas afectarán a todo nuestro entorno, ya sea por la relación con la prensa o la confianza depositada en el equipo.

También iremos mejorando nuestra experiencia y habilidades según la destreza que tengamos en la pista, a la vez de ir cumpliendo objetivos del equipo. Desde conseguir una posición en la pole, quedar por delante de nuestro compañero en una carrera o ser un corredor limpio. Todo ello afectará a la progresión de nuestra escudería en la temporada, contra mejores sean los resultados, más beneficios que se traducen en poder aumentar las características de diferentes apartados. Como si de un título RPG se tratase. Por lo tanto, muchas veces deberemos de saber invertir correctamente para equilibrar la balanza a nuestro favor.


Apartado técnico

En el apartado gráfico vamos a ver unos circuitos muy realistas, con unos modelados de los bólidos como los reales. Pero además han querido seguir mejorando la experiencia, tanto por los cambios climatológicos como la incorporación de la niebla, o mejorando el sistema de partícula con esas nubes de polvo si nos salimos de pista. No podemos olvidarnos de nuevas localizaciones muy detalladas o nuevos planos televisivos. Respecto al sonido seguiremos disfrutando de F1 2018 completamente localizado en castellano y una banda sonora acorde. Los efectos en general bien conseguidos.


Caratula

F1 2018

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>