Trucos de The Fight

Consejos sobre el juego

Prepárate para The Fight: Lucha o Muere de PlayStaion 3 con los valiosísimos consejos de John McLaughlin, productor del juego.

1. Determina tu espacio: Para jugar necesitarás espacio libre, ya que vas a estar luchando y moviendo los brazos constantemente. Cuando vayas a calibrar el mando de movimiento PlayStation Move, presta atención a la imagen que aparezca en pantalla. Si no puedes verte las manos en la pantalla cuando realizas ciertos gestos, significará que la detección del movimiento no es completa, por lo que deberás asegurarte de que la cámara puede captar toda tu imagen; por ejemplo, dando un paso hacia atrás.

2. Siempre en línea recta: Lo mejor es que coloques la cámara PlayStation Eye justo delante de ti. Cuanto más la inclines, más difícil le resultará detectar tus movimientos con precisión. Puesto que lucharás de pie, lo ideal sería colocar la cámara en un lugar elevado y enfocándote en línea recta.

3. Cuidado con la luz: Mantente alejado de puntos de luz intensa y evita la exposición directa a la luz del sol, ya que reducen la intensidad de la luz de colores de las esferas del mando de movimiento y dificultan su seguimiento.

4. Directo a la cabeza: Unas buenas condiciones de iluminación son ideales para seguir los movimientos que realices con la cabeza. Lo ideal es colocarse en un lugar bien iluminado (pero sin luces muy brillantes) y donde no haya muchas sombras. Si el lugar está demasiado oscuro, tiene luces fluorescentes que parpadean o demasiado movimiento (cortinas, gatos, amigos), es muy probable que no funcione el seguimiento del movimiento de la cabeza.
Si desactivas esta opción, también podrás inclinarte y esquivar, e incluso agacharte pulsando el botón X (y agachándote tú también).

5. Posa: Cuando te coloques con los brazos estirados en forma de T para calibrar el mando, estíralos hacia los lados todo lo que puedas. Si no, el juego no reflejará tus movimientos con toda precisión, ya que no habrá calculado bien la medida de tu brazo.

6. Relájate: Para calibrar tu postura de guardia, relájate y colócate tal y como harías si estuvieses luchando de verdad, para que tu pose se reproduzca con exactitud en el juego. Por ejemplo, si te inclinas mucho hacia delante cuando luchas, calibra tu postura de esta forma o no aparecerá bien reflejada. Si quieres volver a calibrar tu postura durante una partida, pulsa el botón O.

7. Quédate quieto, por favor: El juego solo registra los movimientos de las manos, por lo que si te alejas demasiado de la postura que calibraste, en la pantalla parecerá que tus manos se alejan de ti. Podrás esquivar e inclinarte todo lo que desees, pero intenta mantenerte siempre en el mismo lugar.

8. El botón círculo es tu amigo. ¡Úsalo!: Puesto que se trata de un título muy físico y repleto de acción sin descanso, es fácil olvidarse de que es importante no moverse para no desconfigurar la calibración del mando. Si esto sucede, colócate en posición de guardia y, a continuación, pulsa el botón O para volver a calibrar. Solo tardará unos segundos, y te permitirá disfrutar de un control preciso y una gran capacidad de respuesta.

9. Olvídate de la cuchara: Cuando des puñetazos, intenta golpear como si no estuvieses sujetando un mando. Deja a un lado los gestos a los que te puedas haber acostumbrado en otros juegos de detección de movimiento, como asestar puñaladas o cortes o agitar tus manos, y ejecuta golpes de forma natural intentando golpear con los nudillos.

10. Esfuérzate: Cuanto más fuerte golpees, más daños causarás al oponente. Además, cuanto más rápidos sean tus puñetazos, más combos conseguirás. Hasta donde llegues en el juego dependerá de tus destrezas y habilidades.

11. Boxeador de imitación: Imagínate que tu rival está justo delante de ti y dirige tus golpes hacia él. Si, por ejemplo, tu televisor está en un lugar demasiado bajo y tú golpeas en dirección a la pantalla, tu personaje golpeará la parte inferior del oponente. Imagina que luchas contra un oponente real y golpea hacia adelante.

12. No bajes la guardia: No te olvides de mantenerte siempre en guardia. Se trata de un juego 1:1, por lo que tu personaje reflejará en la pantalla todo lo que tú hagas. Si te quedas quieto con los brazos relajados, tu luchador hará exactamente lo mismo. Es posible que esto no te afecte demasiado en las primeras batallas, pero la buena suerte no te durará demasiado.

13. Moverse es importante: Al igual que en una pelea real, colocarse a una distancia adecuada del oponente es clave para dominar el combate. Cada vez que ejecutes un golpe darás un paso hacia delante, pero si tu oponente intenta escapar y tú das un puñetazo para tratar de alcanzarle, malgastarás tu estamina. Pulsa el botón Move e inclina el mando de movimiento para delante; cuando estés lo suficientemente cerca de tu rival, da rienda suelta a tus puñetazos.

14. ¡Ese cuerpo!: Algunos luchadores son muy defensivos y se cubren muy bien. Combina tus ataques y no malgastes tu energía golpeándoles cuando estén en guardia. Apunta hacia el cuerpo o cambia de ángulo. Puedes atacar cualquier parte del cuerpo de la forma en que tú quieras. Aprovecha esa libertad.

15. No te quedes parado: Cuando te enfrentas a un oponente muy fuerte, no te quedes quieto para intercambiar golpes con él. El juego te ayuda a bloquear algunos ataques, pero no todos, así que si no quieres que te den una buena paliza, aprende a acercarte a tu oponente, combinar tus movimientos y alejarte cuando el rival contraataca.

16. Las barras rojas y las pantalla que parpadean en rojo no son nada buenas: Presta atención a tu barra de estamina mientras luchas. Cuando golpeas, la barra comienza a ponerse roja, lo que significa que te estás cansando. Si te cansas demasiado la pantalla parpadeará en color rojo, apenas causarás daños a tu rival y serás presa fácil para él. Evita golpear sin descanso ya que solo conseguirás agotarte. Controla en todo momento tus golpes y no te olvides de actualizar tu velocidad y estamina.

17. Consigue mejoras: Recuerda que también puedes mejorar tus destrezas dentro del juego. Necesitarás subir de nivel para ser más fuerte y rápido. Participa en los combates de entrenamiento y mejorar tus características para estar siempre un paso por delante de tus rivales.

18. Los golpes sucios son diferentes: Los golpes sucios son muy efectivos, pero se basan en los gestos, así que si te mueves demasiado e intentas ejecutar un golpe desde esa posición, es posible que el juego registre un movimiento completamente diferente. Lo mejor es que realices todos los golpes sucios desde la posición de guardia. Y asegúrate de que tu barra de ira está completamente llena cuando los utilices o no causarás grandes daños.

The Fight

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos