Gracias a una información que fue publicada en la revista americana de videojuegos llamada PSM, me he enterado de los planes a corto plazo de Sony en la industria del entretenimiento a los cuales la compañía ha denominado Planet Playstation. Estos planes se han estado rumoreando desde hace años pero nadie se espero que en la pre-conferencia del E3 de este año finalmente se confirmarían o al menos se presentarían los detalles técnicos; uno de los rumores era la parición de una Playstation portátil tipo Game Boy pero eso fue exactamente lo que sucedió. Después de anunciar y de presentar imágenes del impresionante Gran Turismo 4, Ken Kutaragi tomo el escenario y desvelo detalles del nuevo miembro de la familia Playstation.
El PSP (así es el nombre de la nueva portátil) de Sony es mucho mas que una versión en miniatura de la consola de 32 bits que ya conocemos y que hemos disfrutado. Es en realidad es una gran pieza de hardware que se ha unido al “malévolo” (como así lo llaman algunos detractores de Sony) plan de la compañía japonesa para dominar “entretenimiento digital” no solo en lo que ha videojuegos se refiere sino a ir un poco mas lejos.
La otra gran sorpresa que forma parte también de este plan es el PSX y no me refiero al nombre código del original Playstation. Se trata de una fusión entre el PS2, grabadora de video personal (PVR) y una reproductora-grabadora CD/DVD diseñada para convertirse en el entretenimiento digital definitivo, vamos que cualquier freak de la tecnología empezaría a salivar…
Estos son los planes que Sony llevara a cabo durante la vida de su PS2 y lo que puede significar el futuro ya que, ligeramente, fue mencionado el nombre de PS2. Ahora para aquellos que les interesen conocer los detalles técnicos les especifico los últimos detalles que se conocen de estos proyectos:
PSX:
En comparación al anuncio del PSP, la PSX de salio de la nada y sorprendió a todo el mundo… Diseñado bajo la unión de Sony Computer Entertainment y Sony Electronics, este híbrido de consola tiene en su interior el hardware de PS2 pero como la “X” añade al nombre se tratara mucho más que juegos. Con un disco duro de 120 GB y una combinación de una quemadora de CD/DVD, la PSX podrá grabar programas de televisión a la TiVo y trasferirla a un disco virgen de DVD cuando se desee. Gracias a un puerto de Ethernet, la maquina puede conectarse vía online a una conexión banda ancha y descargar música, películas, y otros tipos de información hacia el disco duro que luego pueden grabarse en CD’s y similares.
Al tener la arquitectura de PS2, se pueden jugar videojuegos y usa unas sticks de memoria en sustitución de las familiares tarjetas de memoria de Sony (memory cards). La forma de cómo se podrá transferir las partidas salvadas entre las 2 o como afectara la compatibilidad con el Psone es algo aún por anunciar. Sony esta anunciando que el PSX aparecerá en Japón dentro de un año, en algún punto del 2004 con un precio que rondara unos $1.000
PSP:
Ken Kutaragi ha asegurado que la PSP “esta construida con un procesador tecnológico totalmente diferente, haciéndola capaz de generar gráficos superiores a los de PS2…” Damn!! En lo referente a los datos técnicos es imposible negar que la PSP es una maravilla de la tecnología; medirá unas 4.5 pulgadas de altura, una pantalla de 16:9 y usa el nuevo mini disco digital de 1.8 gigabyte desarrollado por Sony llamado UMD (Universal Media Disc) 3 veces mas que un CD-ROM estándar. Además procesara full gráficos 3D y gozara de una innovación del hardware llamada NURBS que reduce o elimina cualquier efecto anti-aliasing que se hacen notar el objetos en movimiento como los carros. También gozara de un posicional sonido estereo en 3D, una batería recargable, puerto USB2.0 para poderse linkear con el PS2 o el PSX y una ranura de memory stick que se podrá usar para salvar los juegos, transferir información, conexiones con otras PSP y más. Es fácil entender porque ya algunos la llaman el “walkman del siglo 21…”. Saldrá a la venta dentro de unos 6 meses con un precio aun por revelar.
See ya folks!! _________________ Folding@Home 57793
mmmm, la PSX suena muy buena, especialmente lo de poder grabar videos y luego quemarlos; y la PSP ni se diga, algo realmente impresionante. _________________ Paz , amor , libertad y anarquia
3940 Coins
Publicado: 27-10-2003 16:02Asunto:
También en el mismo numero de PSM donde conseguí la información que publique me encontré con las opiniones de tres grandes desarrolladores de videojuegos en relación a la PSP... aquí se las traduzco para los interesados...
*Hideo Kojima (creador de la serie Metal Gear): “Pienso que es genial que ellos (Sony) esten haciendo algo; en estos momentos las cosas se presentan como un monopolio con el Game Boy Advanced. Un monopolio no es bueno, por eso es bueno ver a Sony e incluso a Nokia presentarse con sus propias maquinas para una competición. La competición va a mejorar aún mas a las tres y será algo genial para nosotros los creadores. Realmente no me importa que tan poderosas sea porque eventualmente pueda que sea una maquina portátil que es tan poderosa como un PS2, pero estaríamos hablando de una PS2. Ya que PSP es una portátil quiero que presenta innovaciones y elementos que solo son posibles porque es una maquina portátil, es allí donde seré feliz, estoy en busca de esos elementos...”
*Jason Rubin (Co-fundador de Naughty Dog): “Como un jugador pienso que la PSP es extremadamente interesante. Estoy realmente interesado por sus aspectos técnicos, ¡eso si que será una portátil! Como un desarrollador de juegos, Naughty Dog esta también excitados por las posibilidades pero para ser honestos estamos muy centrados en el desarrollo de Jak II que realmente no hemos hecho nada mas. No puedo nisiquiera espectacular en lo referente al precio. Obviamente, como un consumidor me gustaría que le precio estuviese lo mas bajo posible ¡rayos, gratis seria genial! Sony ha sido muy inteligente a la hora de establecer precios para sus aparatos electrónicos así que me imagino que el precio será razonable. No me puedo imaginar una portátil donde los puedas se puedan situar tan libres como si se tratase del mando del PS2 pero si me imagino las concesiones que se hicieron. Bueno juegos se pueden hacer sin un D-pad, dos palancas analógicas, cuatro botones y cuatro botones laterales, sin embargo esto no perjudicara a ningún juego que se realizaran específicamente para la PSP. Sony ha sorprendido en el pasado pero aun así nadie cuantos botones se le pueden agregar a una portátil...”
*Mike Mchale (Productor de Konami de América): “La PSP podrá manejar gráficos en 3D lo que significa que el jugador tendrá que moverse en espacios 3D que tiende a requerir un control mas sofisticado. No creo que el sistema vaya a requerir todos los botones que posee el mando de PS2 pero ciertamente es bienvenido una palanca analógica que se use con o que reemplace al D-pad digital encontrados en otras portátiles...”
¿Que les parecen estas declaraciones? Bueno ahora me toca poner una opinión personal en relación a todo esto y al PS3... Como algunos ya se habrán enterado Sony saco una nueva versión de su consola que, entre otras cosas, incluyo un nuevo y mas avanzado reproductor de DVD, un nuevo puerto para el control remoto con nuevas funciones y que algunos packs vendrán el Network Adapter (para el juego online) al mismo precio originando ya de por si un boon en para el juego en línea asegurandoles a los desarolladores que desde ahora cada quien que se compre la consola podra jugar los juegos online (suponiendo que dispongan de conexión por internet...) pero ahora viene la gran pregunta: ¿cuando realmente hara aparición el PS3? Con todo lo que se esta haciendo con la tecnología actual del hardware de PS2 es pudiera pensar que Sony quiere superar la "norma" de que el tiempo de vida para una consola es de 5 años aprox. Si nos ponemos a analizar al PSX quizas nos estemos encontrando con los inicios de lo que se convertirá la PS3 (la grabación en DVD suena muy interesante, pero dudo mucho que se presesnte algo por ahora). Por un lado tenemos que las tradicionales tarjetas de memoria estan siendo reemplazadas por las memory sticks cosa que muy probablemente se ocurra con el PS3 (hasta la PSP lo usará...) O talvéz sea como Ken Kutaragi dijo en una ocasión: "...queremos darles a los juegos en consolas mas longevidad..."
See ya folks!! _________________ Folding@Home 57793
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar tus mensajes en este foro No puede borrar tus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro