| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Zarq Padawan

Coins
Publicado: 13-02-2008 05:47 Asunto: Viaje en el tiempo |
|
|
Hola
navegando por ahi me tope con esto....
"Los viajes en el tiempo podrían dejar de ser un tema recurrente de la literatura de ciencia ficción para convertirse en una realidad científica en solo unos pocos meses. Según los matemáticos rusos Irina Aref’eva e Igor Volovich (del Instituto Matemático Steklov, de Rusia), la apertura del Large Hadron Collider (Gran Colisionador de Hadrones o LHC) del prestigioso CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) el próximo mayo, podría desencadenar este hecho poco esperable para estas alturas de la investigación científica contemporánea.Un hecho bastante más apresurado de que cualquiera podría haber calculado.
El CERN es el mayor laboratorio de física de partículas, y se alza al noroeste de Ginebra, en la frontera entre Francia y Suiza. La mayoría de las actividades del laboratorio están hoy día focalizadas en la construcción y puesta en marcha de un nuevo colisionador, justamente, el LHC..
El LHC es, en los hechos, el proyecto de cooperación científico más grande del mundo, al reunir a alrededor de 2.000 físicos representantes de 34 países y cientos de universidades y laboratorios de todo el planeta. Se espera que comience a trabajar en mayo de este año, después de haber sido pospuesta su entrada en funcionamiento debido a fallas detectadas hace casi un año atrás.
Es entonces cuando, de acuerdo con el ensayo publicado por los rusos, podría abrirse una puerta hacia el viaje en el tiempo.
“Las colisiones protón- protón dentro del LHC podrían dar lugar a la formación de máquinas del tiempo (regiones del espacio-tiempo con curvas cerrado similares al tiempo) que violan la causalidad”, explican en su trabajo Irina Aref’eva e Igor Volovich.
El objetivo inicial del Centro es acelerar las partículas que forman los átomos hasta cerca de la velocidad de la luz para que impacten y recreen así las condiciones que existían en el instante en el que se produjo el Big Bang. De este modo, los científicos podrán estudiar mejor cómo fueron los primeros microsegundos del Universo.
Sin embargo, los matemáticos rusos calculan que la fuerza liberada podría ser de una magnitud tal como para llegar a afectar al tejido del Universo, generando ondulaciones espaciales y creando las circunstancias propicias para que se produjese un “agujero de gusano”, de tal modo que nuestro tiempo estaría conectado con el futuro.
En física, un agujero de gusano, también conocido como un puente de Einstein-Rosen, es una característica topológica del espacio-tiempo hipotética (es decir, teórica), descrita por las ecuaciones de la relatividad general. Resumiendo casi hasta el infinito, se podría decir que un agujero de gusano es esencialmente un “atajo” a través del espacio y el tiempo.
El término fue introducido por el físico teórico estadounidense John Wheeler en 1957 y proviene de la siguiente analogía, usada para explicar el fenómeno: imagine que el universo es la cáscara de una manzana, y un gusano viaja sobre su superficie.
La distancia desde un lado de la manzana hasta el otro es igual a la mitad de la circunferencia de la manzana si el gusano permanece sobre la superficie de ésta. Pero si en vez de esto, cavara un agujero directamente a través de la manzana la distancia que tendría que recorrer sería considerablemente menor, recordando la afirmación que dice “la distancia más cercana entre dos puntos es una línea recta”.
Pero, más allá de que aún hay que ver si esta vez, efectivamente, el CERN podrá poner a trabajar a su LHC, y aún cuando las hipótesis de los matemáticos rusos fueran medianamente ciertas, esto no implicaría que a partir de mayo se pudiesen recibir viajeros en el tiempo.
¿por qué? Porque los agujeros que se producirían serían apenas mayores que un puñado de átomos. O, como mucho, agujeros negros en miniatura en zonas del campo francés y suizo."
se fue todo al carajo!! O.o
fuentes:
http://www.tecnomania.com/?p=477
http://www.elciudadano.net/NOTAS/nota.php?nombre=ULT-10-02-2008-025
saludos _________________
 |
|
|
 |
Nachito31 Caballero Jedi

Coins
Publicado: 13-02-2008 05:51 Asunto: |
|
|
que se le ocurrira a esos cientificos hacer, si consiguen viajar atravez del tiempo..
ojala no hagan cagaads
aunqe no se si creo en eso :S _________________
Hago spam, pero del FEO  |
|
|
 |
+masters+ Asesor del Consejo

Coins
Publicado: 13-02-2008 07:48 Asunto: |
|
|
Viajar en el tiempo no se va a poder nunca... que investiguen partículas y bla bla no quiere decir que puedas volver a un momento especifico en el tiempo, como revivís ese momento?, una cosa es el cuerpo humano... otra es el tiempo... si me decís que pueden telestraportar un cuerpo humano de un lugar a otro no muy lejano, te la creo... pero viajar en el tiempo... nah _________________

Ultima edición por +masters+ el 13-02-2008 08:00, editado 1 vez |
|
|
 |
Nachito31 Caballero Jedi

Coins
Publicado: 13-02-2008 07:50 Asunto: |
|
|
pensandolo diferente, es dificil de creer, mas teniendo en cuenta las mentiras de las personas qe corren rumores qe nunca van a ser ciertas... _________________
Hago spam, pero del FEO  |
|
|
 |
Driztal Sanador

Coins
Publicado: 13-02-2008 22:11 Asunto: |
|
|
Coincido con Masters, si ni siquiera se ha podido teletransportar a alguien,¿Cómo podría transportar a alguien en algo relativo como es el tiempo?...
Aunq estaría muy bueno si no hacen nada malo... . _________________
 |
|
|
 |
Cloud Strife Asesor del Consejo

Coins
Publicado: 13-02-2008 22:19 Asunto: |
|
|
Ayer o antes de ayer estaba pensando esto, si fuesen posibles los viajes en el tiempo (ya se en un futuro lejano o cercano) no habria vuelto gente ya a nuestra epoca o algo asi? de eso saco que o no se descubrieron o estan prohibidos xD _________________
 |
|
|
 |
inex Asesor del Consejo

Coins
Publicado: 14-02-2008 00:03 Asunto: |
|
|
Me imagino que si se hubieran descubierto xD habría formas de proteger el pasado que les llevó a esa época en concreto...todo eso de las teorías de los universos paralelos y demás. Aparte, imagino que no estaría al alcance de cualquiera volver en el tiempo, requeriría una tecnología y demás que seguramente sólo estaría al alcance de unos pocos...yo he leido algún libro similar con teorías, en plan novela, sumamente interesante xD son divertidos. _________________
 |
|
|
 |
ilLuthier Asesor del Consejo

Coins
Publicado: 14-02-2008 00:16 Asunto: |
|
|
El vieje en el tiempo es para caos...
¿Es que nadie vió la triología de Volver al Futuro?  _________________
 |
|
|
 |
NoVivo665 Asesor del Consejo

Coins
|
Publicado: 14-02-2008 00:33 Asunto: |
|
|
Sí, es para quilombo esto xD
Yo creo que no se puede viajar al pasado, quizás sí al futuro (Me refiero a una velocidad mayor a 1 segundo ¿no? xD) pero no me parece que se pueda viajar al pasado xD.
| Cloud Strife escribió: | | Ayer o antes de ayer estaba pensando esto, si fuesen posibles los viajes en el tiempo (ya se en un futuro lejano o cercano) no habria vuelto gente ya a nuestra epoca o algo asi? de eso saco que o no se descubrieron o estan prohibidos xD |
Sí... ¿pero como sabes de que alguien más volvio al pasado a arreglar lo que el otro hiso? _________________ http://www.pastafarilatino.com
cocodrilo te ha donado 1426 Coins. |
|
|
 |

Coins
Publicado: 14-02-2008 00:33 Asunto: |
|
|
Estabamos hablando de teorias y esas cosas, que volveriamos y matariamos a Hitler...y a su heredero mas ferviente Colla, o (Yo al menos) intentaria salvar a Jesus y cosas asi pero me da que habria mucho Caos :S _________________
 |
|
|
 |
NoVivo665 Asesor del Consejo

Coins
|
Publicado: 14-02-2008 00:35 Asunto: |
|
|
Sí, pero como los matas, en viajaste al pasado a matar a hitler, en el presente no volverias al pasado a matar a hitler, porque ya estaria muerto, entonces como no volves, hitler no muere, osea que volverias al pasado a matar a hitler... y así constantemente xD
malditas paradojas _________________ http://www.pastafarilatino.com
cocodrilo te ha donado 1426 Coins. |
|
|
 |
ElMonsteR Caballero Jedi

Coins
Publicado: 14-02-2008 01:45 Asunto: |
|
|
| NoVivo665 escribió: | Sí, pero como los matas, en viajaste al pasado a matar a hitler, en el presente no volverias al pasado a matar a hitler, porque ya estaria muerto, entonces como no volves, hitler no muere, osea que volverias al pasado a matar a hitler... y así constantemente xD
malditas paradojas |
¡Son Hermosas!
Sinceramente nose como van a hacer si vuelven en el tiempo.. porque no entiendo como va a hacer para volver (no en volver en el tiempo sino en volver del pasado a la epoca en cual viajaron, ESO)..
PD: Es Hermoso xD _________________
¡Nothing happens in this boring place! |
|
|
 |
cocodrilo Asesor del Consejo

Coins
Publicado: 14-02-2008 01:49 Asunto: |
|
|
Si Marty McFly lo pudo hacer...
 _________________ ¡¡Soy el mejor NoOb!!
 |
|
|
 |

Coins
Publicado: 14-02-2008 01:49 Asunto: |
|
|
Tendrias que calcular donde va a caer un rayo....y bueh, ya sabes como sigue...
Enserio, se crearian muchas paradojas, que pasaria en caso de suceder una? eso me intriga  _________________
 |
|
|
 |
ElMonsteR Caballero Jedi

Coins
Publicado: 14-02-2008 03:37 Asunto: |
|
|
| cocodrilo escribió: | Si Marty McFly lo pudo hacer...
 |
Eso es solo porque el es Marty McFly ....
| Cloud Strife escribió: | | Enserio, se crearian muchas paradojas, que pasaria en caso de suceder una? eso me intriga |
Si se creara una justo cuando vos estas haciendo de EMO quizas quedarias asi para siempre :O
|
 |
|
|
|