Lycos Partner
Lycos Mail Love@Lycos Chat Lycos Jubiiblogs
Buscar:
TODO JUEGOS
BuscarBuscar PerfilPerfil Entra para ver tus mensajes privadosEntra para ver tus mensajes privados LoginLogin

SILENT HILL - La película (SPOILER)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Publicar nuevo tema Responder al tema Foros de discusión -> Survival Horror Games
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Storm 3000
Asesor del Consejo
Asesor del Consejo


LisaPS2Mando PS2

Registrado: Mar 18, 2003
Mensajes: 6017
2761 Coins

Ubicación: Mendoza, Argentina.
MensajePublicado: 06-12-2006 06:18 Asunto: Responder citando

Lamentablemente el precio será muy caro, unos $79,90 según he averiguado. Y ojalá se dignen en dejar el precio a $69.90 como se especulaba desde un principio. La película sale a la venta y al alquiler en Argentina el 12/12/06.

Salu2!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
deepshadows
Caballero Jedi
Caballero Jedi


Registrado: Dec 08, 2004
Mensajes: 352
307 Coins

Ubicación: Hotel Overlook, en la habitacion de Dani
MensajePublicado: 04-01-2007 01:46 Asunto: Responder citando

Bueno, llevo mucho tiempo sin pasar por este foro. Escribí la crítica de la película hace ya tiempo. Aquí la teneis.





Cuando me enteré de que iban a hacer una película basada en el videojuego “Silent Hill”, tuve que controlar mis emociones manteniendo la mente fría, recordando los continuos fracasos que nos brindan este tipo de películas. Aún así, prevenido y todo, tenía la vaga esperanza de que en esta ocasión fuese diferente.

Con todo, intentaré ser objetivo (si esto es posible después de haber jugado a todas las entregas de “Silent Hill” y conocer sus detalles al dedillo) en mi crítica a esta película. Antes de nada, decir que cuento fragmentos importantes del film, por lo que si no habéis ido a verla, no os recomiendo que leais esto.

Comencemos hablando sobre la historia en sí. “Rose (Radha Mitchell), desesperada por encontrar una cura para la misteriosa enfermedad de su hija Sharon, rehúsa ingresar a la niña en una institución psiquiátrica a pesar de las recomendaciones de los médicos, y decide huir a Silent Hill, un pueblo del que su hija habla constantemente en sueños. A pesar de que su marido Christopher (Sean Bean) se opone al viaje, Rose está convencida de que la respuesta se encuentra en ese misterioso lugar. Al aproximarse al pueblo desierto, una misteriosa figura se alza en medio de la carretera. Rose, por no atropellarla, tiene un accidente. Cuando vuelve en sí, Sharon ha desaparecido. A partir de ese momento, acompañada por una agente de policía (Laurie Holden), empieza una búsqueda desesperada en Silent Hill para encontrar a su hija. Las dos mujeres no tardan en darse cuenta de que el pueblo, que quedó desierto después de ser devastado por unos terribles incendios, no se parece a ningún otro. La niebla es parte íntegra de un paisaje habitado por extraños seres. Además, el lugar se ve invadido periódicamente por una oscuridad viviente que cambia todo lo que toca. Mientras Rose busca a su hija, empieza a conocer la historia de Silent Hill, su pasado violento y puritano, y los orígenes de la maldición que sufre, y entiende que su hija forma parte de algo mucho mayor y aterrador“. (De la revista de cine “La butaca”)

Christophe Gans recrea con cierta fidelidad al principio, lo acontecido en el primer juego de Silent Hill, excepto por el hecho de cambiar a Harry por Rose, cambios en los nombres (Cheryl por Shanon), y otros pequeños detalles. En mi opinión esto es un acierto, porque al menos, manteniendo el hilo argumental del juego, la película esta en el buen camino, y los espectadores se enganchan a ella poco a poco. Gans usa un estilo muy similar (y que hará las delicias de los jugadores) en el desarrollo de la trama del film a la del juego, como se aprecia cada vez que Rose recoge pistas que la guían hacia el paradero de su hija perdida. Incluso los sitios que recorre, se suceden en el orden que ya ocurriera con Harry Mason. Mientras tanto, Christopher, el padre de Shanon, preocupado por su familia, parte hacia Silent Hill en su busca. Y a pesar de que Lisa (una enfermera que aparece en el juego, pero no en la película) no aparezca por ningún lado, hasta aquí todo bien.

El problema empieza cuando Gans decide independizarse, decide adaptar (destrozar) la historia original que nos venía contando y transformar todo en un sinsentido detrás de otro. No me pararé a analizar cada cosa mal hecha, porque este escrito se extendería demasiado, pero intentaré resumir en una frase, todo el desastre. El señor Gans, que tan bien había comenzado, decide cambiar el culto a Samael (que para los que no hayan jugado a Silent Hill, diré que es un dato argumental imprescindible y rico) por un grupo de caza-brujas, a Dhalia y sus planes malvados (en el juego, la madre de Alessa/Shanon, es malvada, y un personaje mucho mas trascendente), por una buena madre que intentó salvar a su hija, Cybil muere quemada en una iglesia, etc. Y todo esto, mataría a cualquier fan de la saga de videojuegos; el problema es que la decepción no se ciñe solo a ellos, sino también al espectador casual que quiere ver una entretenida y apasionante película de ¿terror?. Para rematar la faena, y percibiendo que nadie se ha enterado de nada (porque de la forma que se muestran los sucesos, es tarea imposible), nos brindan una especie de aclaración (en la que la pantalla se torna de color blanco, y recuerda sospechosamente a el momento en que Neo se encuentra con el arquitecto en Matrix), que nos lleva a un semifinal absurdo en que Alessa (es decir, la “otra parte” de Shanon) quemada, sale del “infierno” para matar a todos e inundar a Rose y Shanon en un baño de sangre.

Y tal vez el final sea lo único que consigue perturbar algo en esta película, en el momento en que madre e hija vuelven a su casa, donde les espera Christopher. Lo que ocurre es que las dos mujeres se encuentran (como se muestra a lo largo del film), en una especie de realidad alternativa, por lo que Chris las siente, pero no las ve; el final perfecto para una secuela.

Si hay algo que Gans ha conseguido a la perfección, y debería tener muy en cuenta en posteriores películas, es la ambientación. Desde el propio pueblo, pasando por las criaturas y el interior de los edificios donde se desarrolla la acción (escuela primaria, hospital, etc.), además de la música, es un lujo.

La niebla, muy lograda, y el pueblo abandonado de la mano de Dios, dan la sensación de desasosiego que se consigue en el juego, y que buscaba el director. El cambio de realidades, también esta estéticamente bien, aunque tal vez hubiese sido más terrorífico que no pudiésemos ver la transición de la realidad al “mundo oscuro”, ya que esto, por otra parte, es un dato muy aclaratorio que no deja lugar a que el espectador reflexione sobre lo que esta ocurriendo.

Los efectos sonoros, y la música en general (extraída en gran parte del juego), acompañan perfectamente una película que no esta a la altura de sus espectativas.

Las criaturas, por ordenador, muy logradas, con muchos detalles, temibles, y que consiguen crear esa sensación de pensar “joder, como me pille un bicho de esos, voy listo”.

Mención aparte merece el guión, que en ocasiones roza la estupidez. Frases absurdas en momentos de tensión, los personajes apenas se preguntan qué sucede en el pueblo, Shanon parece tener un retraso mental grave cada vez que abre la boca para decir algo, tópicos del género por todos lados, …

El doblaje pésimo, tiene gran parte de culpa en que los actores, que en esta película no se lucen precisamente, no trasmitan nada. Nunca olvidaré el momento en que Rose (Radha Mitchell) esta buscando a su hija desaparecida (imagínense la sensación de desasosiego, ansiedad y preocupación que tendría cualquier persona en esta situación), llega la agente de policía Cybil, y la detiene. Pues bien, Rose tranquilamente, desafiando las leyes de la histeria que regirían a cualquier humano en ese momento, le comenta (ni siquiera suplica o lucha) que no lo haga, que esta buscando a su hija que ha desaparecido, y tras la negativa de Cybil, Rose se somete y se queda tan tranquila; un asco. Sin duda la mejor actuación, y también la más escasa, es la de Crhistopher (Sean Bean), que perfectamente podría haber hecho él el personaje de Rose (Harry en el juego), y todo habría sido mucho mejor.

En conclusión, un gran y difícil proyecto era llevar a la pantalla grande el juego de Playstation “Silent Hill”, y aunque Christophe Gans es un director importante (véase “El pacto de los lobos”) y la gran ambientación conseguida prometía mucho, todo se ha quedado en un sueño que se extiende durante la primera hora de la película; el resto, es una pesadilla.

Puntuación sobre 10: Un 5.
_________________
Me apego a ti como el barniz,
y se te pudre la madera,
en 1500 primaveras,
sin dormir...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema Responder al tema Foros de discusión -> Survival Horror Games Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar tus mensajes en este foro
No puede borrar tus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro