| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
YaW Asesor del Consejo

Coins
Publicado: 27-07-2003 11:58 Asunto: Linux |
|
|
Hola, me gustaria instalarme el Linux para ir probando con el en mi ordenador peor no se que distribuicion cojer, cual me recomiendan (si tiene GUI mejor...). Me han comentado que es bastante dificil de utilizar pero que da unos buenos resultados y por ello lo quiero empezar a utilizar. _________________
 |
|
|
 |
carlos_theone Redactor

Coins
Publicado: 27-07-2003 22:23 Asunto: |
|
|
Pues mira o una vez lo probe y es muy bueno te lo recomiendo en un 100% ya que esta bueno y no tiene fallas asi que amigo download now jeje _________________
 |
|
|
 |
YaW Asesor del Consejo

Coins
Publicado: 27-07-2003 22:59 Asunto: |
|
|
Pero que version bajo... SuSe, Mandrake, Red Hat... _________________
 |
|
|
 |
KaTXi Miembro del Consejo

Coins
|
Publicado: 28-07-2003 09:19 Asunto: |
|
|
Para empezar yo te recomendaría el SuSe, es el mas "amigable" y facil de instalar. El problema es que solo te puedes bajar el "Live Evaluation", que es un CD que arranca Linux y no se instala en el PC, solo te sirve para ver "de que va el tema" (lo cual puede ser hasta bueno para empezar).
Si no conigues un SuSe completo te recomendaría el Red Hat, también bastante sencillo y muy completo.
Mi favorito no obstante es el Debian, que es el que tengo instalado y uso, pero es bastante "Hard Core", si no sabes nada de Unix ni lo intentes.
En cuanto a entornos no te preocupes, todas las distribuciones vienen con KDE y Gnome, que son muy buenos, una mezcla entre el interfaz de Windows y el de Mac X. Yo prefiero el KDE, pero es cuestión de gustos.
También, en todas las distribuciones, viene el Mozilla (mejor que el Explorer) y varios lectores de correo y programas compatibles con Messenger.
Si necesitas el Office te instalas el StarOffice (100% compatible) y a correr. |
|
|
 |
YaW Asesor del Consejo

Coins
Publicado: 28-07-2003 10:27 Asunto: |
|
|
Ok, voy a ver si consigo bajarme el SuSe con el eMule completo y lo probare, sino mirare el Red Hat, ya te comentare como me ha ido.
Una duda, tengo dos discos duros, puedo instalar en un el windows y el otro el linux y al arrancar elejir cual arranco no? como lo haria? _________________
 |
|
|
 |
KaTXi Miembro del Consejo

Coins
|
Publicado: 28-07-2003 11:17 Asunto: |
|
|
Si, sin problema.
El linux te mete un sistema de arranca Dual llamado LiLo, que te saca un menú al arrancar y te pregunta el sistema operativo que quieres. |
|
|
 |
carlos_theone Redactor

Coins
Publicado: 28-07-2003 14:40 Asunto: |
|
|
Mira bajate el suse ya que es el mejor para mi o bueno el mas sencillo de usar si eres inexperto pero es muy bueno el programa no te da problemas _________________
 |
|
|
 |
YaW Asesor del Consejo

Coins
Publicado: 28-07-2003 22:45 Asunto: |
|
|
OK probare lo que me habeis dicho y ya vere que tal va, os mantendre informados  _________________
 |
|
|
 |
Sogetsu Miembro del Consejo

Coins
Publicado: 30-07-2003 00:18 Asunto: |
|
|
La verdad yo recomendaria RedHat, pero definitivamente no vayas por el Mandrake que es lo peor que existe, otra cosa que tienes que darle un formato de archivos Ext2 al disco duro (o la particion) donde pongas Linux, no recuerdo si Linux lo hace pero te puedes ahorrar tiempo si lo haces de una buena vez con un programa como Parition Magic _________________
 |
|
|
 |
|
|
|