Halo: Reach

Publicado el 21-04-2010 a las 16:14 <<   Página 2 de 2

Si tenemos algún contenido creado por los usuarios como pueden ser las armaduras, podremos etiquetarlas para que los demás las reconozcan. En la parte más jugable contaremos con una serie de habilidades, algunas de ellas exclusivas de una raza, el Sprint (corta aceleración) será sólo para los Spartan, mientras que la maniobra de evasión solo podrá ser realizada por los Elites. Habrá otras comunes para ambas facciones como la invisibilidad temporal, aunque será mayor o menos según tus movimientos; el Jet Pack para ir volando un periodo breve de tiempo; o el bloqueo de armadura, con el cual seremos inmunes durante unos segundos.

Por último, las armas también jugarán un papel importante y por ello contaremos con nuevo arsenal como puede ser un nuevo rifle francotirador sustituyen al de Halo 3, un lanzador de granadas las cuales detonarán a razón de lo que mantengamos pulsado del gatillo derecho, un nuevo rifle de el "Pacto", una mezcla de Aguijoneador y rifle, una nueva arma anticarros de plasma, similar a los misiles de la UNSC y por último una versión modificada del rifle de plasma. En los vehículos sucederá todo lo contrario, ya que serán los vistos en anteriores entregas de la última, pero con ello no descartamos que en la edición final del juego aparezcan novedades.

Apartado Técnico

A primera vista, el apartado gráfico no veremos cambios significativos respecto a Halo 3, sino que serán pequeños detalles las principales novedades, ya que de esta manera se consigue mantener lo más fiel posible la esencia de la franquicia. Eso sí, se han añadido pequeños detalles que antes no habían sido vistos, los justos para la correcta evolución del título. Respecto al sonido no pudimos apreciar la banda sonora, la cual estará a la altura de los demás juegos de la saga, pero las voces estaban en Spanglish, ya que eran las mismas que podíamos escuchar en otras ocasiones.

La jugabilidad sigue siendo la misma de siempre, empelando los mismo controles, además de los añadidos para las nuevas habilidades, hará que los jugadores desde el primer momento estén disfrutando. Aunque para los nuevos usuarios no será ningún problema el adaptarse al tener un sistema ya habitual dentro del género. No obstante, tanto Microsoft como Bungie nos han comentado que al tratarse de una beta, están abiertos para escuchar todas las sugerencias por parte de los usuarios y poder realizar las cambios oportunos de cara al producto final.

Está claro que a partir del próximo 3 de mayo de nuevo la franquicia Halo volverá a estar muy presente entre todos los jugadores de Xbox 360, ya que se pone en marcha la beta de una de las joyas que tiene Microsoft en su catálogo y lo que sin duda será el broche de oro para Bungie en su franquicia. Recuerda que sólo podrás probarla si tienes una copia de Halo 3: ODST y desde luego te recomendamos que no pierdas esta oportunidad. Desde la redacción sólo podemos decir que nos hemos quedado con ganas de ver el resultado final.

Halo: Reach

Revisión