Star Ocean: The Last Hope

Xbox 360
8.0
Star Ocean: The Last Hope 10 TodoJuegos
Publicado el 06-06-2009 a las 00:00 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: Dario "Spike Spiegel" Reyero

Por el contrario y para mí lo más importante de un juego de estas características, es su jugabilidad acompañada por su puesto de amplios y bellos escenarios. El dinamismo de sus combates, que más adelante pasaremos a explicar con detenimiento, le da un punto de mejoría que hace de este título mucho más atractivo a la par que adictivo, supliendo con creces su carencia en cuanto al argumento. A lo largo de las más de 40 horas de historia principal visitaremos variados planetas donde explorar los amplios y bastos parajes que estos nos ofrecen, interactuando con sus gentes para cumplimentar las diferentes fases del juego, dando la opción de  excedernos unas horas más empleando parte de nuestro tiempo en completar sendas misiones o tareas secundarias que se nos irán ofreciendo.

Tareas secundarias que podrían haber estado un poco más logradas si cabe ya que normalmente serán propiciadas por los tenderos y vendedores de las ciudades, solicitándonos objetos extraños, que podremos sacar de los cadáveres de los monstruos enemigos o bien alimentos y comida que podremos elaborar en nuestra nave, eso ya forma parte de las ganas y los gustos de cada uno, dejando por nuestra parte lugar al descubrimiento y exploración del propio lector.

Los combates están dotados de un libre albedrio bastante notable pudiendo movernos en el terreno de lucha de un lado para otro, dejando a nuestra elección el poder seleccionar el enemigo al que queramos enfrentarnos de entre los que aparezcan en pantalla, ocupándose mientras tanto del resto la IA, quien se encargara de manejar, tras ser previamente establecidos cierto tipo de parámetros por nuestra parte referentes al estilo de lucha, a nuestros aliados.

Sinceramente a más de uno le gustara este estilo de lucha mas dinámico que, alternado con los diferentes combos y habilidades que iremos adquiriendo según ganemos experiencia en la lucha, se nos muestran en esta edición. Si nuestro personaje principal no nos acaba de convencer podremos cambiarlo en plena batalla, dándonos a elegir entre los demás aliados pudiendo ser alternados con los botones LB y RB, escogiendo de esta manera el luchador a nuestro antojo.

En base a lo que hagamos en cada combate, incluso en la manera en como lo iniciemos, dependerá en gran manera de la acumulación de diferentes puntos, bien de multiplicador experiencia, de oro, de recuperación de PV y PH, y demás que se irán acumulando en una barra lateral que nos ayudaran a subir más rápido de nivel o bien a acumular más cantidad de oro por combate. Teniendo por nuestra parte especial cuidado ya que un ataque critico efectivo por parte de nuestros enemigos podrá hacer que perdamos gran parte de estos puntos que tanto nos han costado conseguir.


Caratula

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