Wolfenstein

6.5
Wolfenstein 10 TodoJuegos
Publicado el 25-07-2009 a las 00:00 <<   Página 2 de 3   >>

Cada dos por tres nos encontraremos destacamentos de soldados nazis deambulando por las calles de la ciudad, con los que nos tendremos que ver las caras. Soldados que no dudaran de hacer acopio de todas sus armas, en incluso poderes que no desvelaremos, para terminar con la vida del agente  Blazkowicz.

El Velo.

Una de las novedades y lo que quizás haga más atractivo este juego es la incorporación de un “arma”, llamada el Velo, la cual parece sacada de uno de los programas de Iker Jiménez en “Cuarto Milenio”, con la que podremos realizar las más diversas acciones, tales como ralentizar el tiempo, protegernos de las acometidas y proyectiles enemigos con un poderoso escudo, descubrir escaleras, pasadizos y lugares ocultos secretos, así como dotar de nuestros proyectiles de una capacidad tal que puedan atravesar cualquier tipo de blindaje y barrera físicos, resultando a veces relativamente fácil terminar con los múltiples enemigos que iremos descubriendo a lo largo de nuestra andadura, resultando muy útil la utilización de estos poderes con ciertos enemigos “Finales”, que no se van a dejar eliminar así como así, eso si siempre utilizando dichos poderes con raciocinio puesto que no son eternos, cada uno dependerá de una barra de energía que por supuesto se consumirá a medida que el tiempo trascurra mientras se está utilizando, recargándose automáticamente poco a poco, o bien en focos de energía donde cargaremos las pilas.

Con el oro y los documentos, como anteriormente se menciona, podremos desbloquear y comprar mejoras para este amuleto, llegando a potenciar los citados poderes hasta límites insospechados que solo descubrirás devanándote los sesos y rebuscando y volviendo a buscar en las entrañas de la ciudad, así como en los escenarios secundarios, teniendo presente que las mejoras no son ilimitadas con lo que tendremos que seleccionar con maestría en que gastaremos dichas mejoras, dejando la opción de reventa en caso de que no le demos mucho uso y así poder aplicarla en otro arma.

La jugabilidad

Una de las características mas usuales de la gente de Raven y que queda patente en este juego, es lo “Gore” de sus imágenes, resultando bastante divertidas y exageradas, ya que harán las delicias de los mas sádicos y cafres al comprobar que sus enemigos cuando reciben un disparo o son víctimas de una explosión, morirán de la manera más atroz y salvaje, sufriendo la amputación de alguno o de todos sus miembros, convirtiéndose en una masa sanguinolenta, llegando a mostrar con total realismo por ejemplo un disparo en rostro o el cuello, siendo crudamente visibles sus efectos, deformando o arrancando la cara o parte del cuerpo afectada.

La calidad grafica en sus texturas a priori es muy notable, mostrando una gran variedad y diversidad de escenarios donde se desarrolla la acción, plasmandose con gran detalle el mundo Nazi, tanto su iconografía como su armamento y uniformes, resultando muy entretenido y real enfrentarte con la multitud de enemigos que te encontraras a lo largo del juego. Otro aspecto interesante es la falta de necesidad de el típico botiquín medico para recuperar fuerzas, puesto que la salud se regenera completamente tras ser atacado al cabo de unos segundos, con lo que no andaremos desesperados por encontrar el típico kit medico para seguir con nuestra andadura.

Wolfenstein

Revisión (6.5)
Trofeos