Venetica

PC, Xbox 360
6.5
Venetica 10 TodoJuegos
Publicado el 11-03-2010 a las 21:35 <<   Página 3 de 4   >>

Las primeras horas de juego, cuando lleguemos a Venecia nos hablarán sobre las hermandades, habiendo un total de tres diferentes, cada una con sus ventajas e inconvenientes, así que tendremos que decidir bien a cual nos unimos, para hacerlo deberemos cumplir previamente una misión que nos impondrán, de hacerlo seremos aceptados. Cada una de ellas estará ubicada en un lugar, con unas doctrinas y finalidades muy distintas.

Pasando a la parte jugable nos encontramos con dos tipos de misiones, las principales para ir siguiendo la trama principal de la historia y las secundarias. Sobre las primeras serán algo más lineales, con distintas duraciones, algunas de ellas serán una parte por los acontecimientos que en ellas suceden. Luego por otro lado tendremos las secundarias, en estas habrá algo más de diversidad y las conseguiremos hablando con  las personas que encontremos por los escenarios, aunque no todos nos mandarán una misión.

Sobre el sistema de combate, como bien mencionamos anteriormente la mayoría del tiempo será cuerpo a cuerpo. Cuando derrotemos a los enemigos adquiriremos puntos de experiencia, además de poder examinar su cuerpo y coger los objetos que llevara (en el caso de animales necesitaremos aprender previamente una magia). Las posibilidades serán básicas, atacar, defender y lanzar poder, nada más. Con la experiencia obtenida iremos subiendo de nivel, los cuales posteriormente podremos repartir a nuestra heroína para aumentarle la salud, fuerza, poder mental y sabiduría.

Otra parte curiosa será nuestro nivel de bondad o maldad, realmente no tiene ningún efecto secundario en la historia como si sucede con otros títulos, pero podremos saber qué tipo de personas somos y la reacción de los demás cuando se crucen en nuestro camino. El sistema de diálogo también es parecido al visto en otros juegos, dándonos la oportunidad de seleccionas entre varias respuestas, pero a esto le sumamos la forma de obtener en la mayoría de los casos la información o colaboración, por las buenas o por las malas, en este caso si tendrá repercusión.

Los controles serán sencillos, por lo tanto los que se estén iniciando o sea su primer juego del género no tendrán muchas dificultades, los combos se harán de forma sencilla, al igual que el lanzamiento de las diferentes magias. La franja horaria es importante por dos motivos, el primero es que alguna misiones sólo podrán hacerse en un momento determinado y el segundo es que al caer la noche, las calles estarán llenas de bandidos que intentarán robarnos y acabar con nosotros.

Venetica

Revisión (6.5)