Final Torneo Oficial de Forza Motorsport 3

Xbox 360
Publicado el 21-01-2010 a las 21:21 Página 1 de 2   >>   
Autor: David "R3V1V4L3R0" Úbeda

Vivimos la final en directo.

Todo estaba muy tranquilo en el box habilitado para albergar la primera final del Torneo Oficial de Forza Motorsport 3, hasta que sobre las 16h llegó el autocar con los participantes, familiares y demás profesionales del sector. La ambientación era perfecta, en un box del Circuito de Montmeló, coches de lujo de marcas como Audi, Ferrari y Lamborghini, azafatas de muy buen ver, un par de habitáculos para probar Forza 3 con triple pantalla, volantes Fanatec y Playseats, y los 8 puestos de conducción donde iban a sentarse cada uno de los finalistas. Cuando ya estaba todo el mundo se nos dio la bienvenida al circuito y una breve explicación sobre cuál iba a ser el planning del evento y en qué consistiría la final.

Antes de comenzar con el torneo en sí, cada uno de los 8 finalistas pudo dar una vuelta al circuito (como copiloto) en un flamante Ferrari California. Mientras los finalistas disfrutaban de esta gran experiencia, apareció en escena todo un ya habitual en este tipo de eventos, el piloto Jorge Lorenzo. Una vez dadas ya todas las vueltas, daría comienzo la final española del torneo Forza Motorsport 3.

La idea principal y prevista era hacer una primera carrera con los 8 participantes, en la cual quedarían eliminados 4 corredores, y los otros 4 primeros pasarían a disputar la final absoluta. Pero en la sesión de calificación que iba a determinar los puestos de parrilla en esa primera carrera, un par de pilotos tuvieron problemas técnicos; uno con su televisor y otro con su volante, por lo que los organizadores cambiaron todo el planteamiento inicial de esta final. Se decidió que iban a disputarse dos semifinales con 4 corredores cada una, y sólo el ganador de cada semifinal pasaría a la gran final, por lo que ésta iba a ser uno contra uno.

La carrera final y más importante del evento, la disputaron Ángel Borrego de Huelva, finalista que provenía de la fase online (los otros 7 lo hacían de las eliminatorios disputadas en las tiendas MediaMarkt de toda España), y Guillermo Veramendi de Barcelona. Viendo las semifinales se pudo comprobar una gran superioridad del onubense, que además posee el record del mundo de Forza 3 en el Circuit de Catalunya. Todo hacía pensar que iba a ser el ganador, y así fue. La final a 3 vueltas empezó liderándola Guillermo, pero poco antes de finalizar la primera vuelta Ángel lo superó colocándose primero, puesto que ya no abandonó hasta la bandera de cuadros.

Comentar que las carreras estaban configuradas sin colisiones, cosa que para algunos de los asistentes hacía que le restase emoción a la final, aunque personalmente creo que fue una decisión acertada pera evitar posibles problemas. También había prevista una carrera entre el tercer y cuarto clasificados para asignar la última plaza del podio, pero el evento transcurría con una hora de retraso y se decidió que hubiera dos terceros puestos. Posteriormente se pasó a la entrega de premios como si de una competición real se tratase, los afortunados subieron al podio del circuito y Jorge Lorenzo hizo la entrega del premio al ganador, un cheque por valor de 15.000€ libres de impuestos, el mayor hasta ahora en España en un videojuego. El segundo y los terceros clasificados también obtuvieron su correspondiente premio.


Página 1 de 2   >>