Sam & Max: Salvan el Mundo

7.5
Sam & Max: Salvan el Mundo 10 TodoJuegos
Publicado el 08-11-2009 a las 18:09 <<   Página 2 de 3   >>

Sonido

Una banda sonora acorde con las situaciones de pantalla y con la temática del episodio que estemos juntando, pero aún así, se podrían haber incluido alguna sintonía más, ya que si por algún motivo nos bloqueamos en alguna parte de la historia, la música podría resultarnos muy repetitiva. El tirón de orejas se lo llevan las voces, que aunque el juego tiene los textos en Castellano, las voces están completamente en inglés, y pese a tener buenas dosis de humor, no es lo mismo escuchar los comentarios en otra lengua que no sea la nuestra, no resultan igual de divertidos.

Jugabilidad y Duración

Estamos a un Arcade realmente extenso, ya que Sam & Max: Salvan el Mundo incluye los seis primeros capítulos de la primera temporada, esto significa que fácil que el juego supere las 15 horas de duración, siempre teniendo en cuenta la pericia del jugador. En ellas veremos historias de lo más inusuales, pero en todo momento cargadas con buenas dosis de humor y diversión. Por lo tanto no hay queja alguna respecto a esto, además de tener un precio de lanzamiento razonable a lo ofrecido.

El juego es una aventura gráfica clásica, denominada "point and click", en la cual el jugador controla el cursor (en este caso con el stick) para señalar los diferentes objetos del escenario e indicar una acción para interactuar con ellos, como puede ser activarlos en ese momento o guardarlos porque nos harán falta más adelante, simple pero efectivo, ya que gracias a este mecanismo nos podemos encontrar una amplia variedad de puzles y enigmas a resolver durante toda la aventura. Sin olvidar las conversaciones que tengamos con los personajes secundarios, muchas veces claros pero en otras habrá que leer entre líneas ya que ahí se encuentran las pistas de los siguientes pasos a seguir.

El control no es lo mismo que tener un ratón en nuestras manos, esto afecta levemente, ya que de esta manera tendremos un desplazamiento mucho más lento y pesado, menos directo de lo que puede aportarnos un PC, algo que resta unas décimas pero tampoco es culpa de los desarrolladores, al menos es fácil y nos haremos con él rápidamente. Mencionar el minijuego que encontramos en alguna fase de conducción a bordo de nuestro "Desoto" para perseguir a los malos con diferentes objetivos, cortas pero entretenidas.

Sam & Max: Salvan el Mundo