SingStar Pop 2009

PS3
8.0
SingStar Pop 2009 10 TodoJuegos
Publicado el 03-10-2009 a las 20:50 <<   Página 2 de 3   >>

Apartado Técnico

Gráficamente luce bastante bien, todas las canciones irán acompañadas de los videoclips originales con altas resoluciones, por si reproducimos el juego en sistemas de alta definición no se vean mal, además los elementos implementados en éstos a la hora de cantar están correctos, la barra con la letra de las canciones será translúcida para evitar tapar lo menos posibles y que al mismo tiempo lo podamos ver perfectamente. Sobre los menús son simples pero efectivos y es que realmente en un juego así el apartado gráfico principalmente son los vídeos y en este caso cumplen.

La parte sonora respecto al sonido de las canciones no hay queja alguna, ya que podremos poner el volumen bastante alto y seguirá manteniendo una buena calidad, aunque también dependerá de tu equipo de sonido o televisión. Pero uno de los problemas que aparecen es cuando se canta a dos voces, al igual que en otras entregas puede que alguna se acople a la otra y será necesario alejarse el uno del otro, problema que puede surgir si el espacio donde jugamos no es muy grande.

La duración es variable, ya que en un título musical que sólo hay que cantar no puede medirse con exactitud al carecer de modo historia o similares. Lo cierto es que en la versión de PlayStation 3 tendremos 5 temas más, eso puede darnos más minutos en el sentido de empezar a repetirse las canciones, pero siempre tendremos las funcionalidades online. Dificultad propiamente tampoco tiene, aunque antes de cantar una canción así nos lo indique, realmente sirve para tener que ser más precisos a la hora de dar la entonación correcta, además ya sabemos que en este tipo de juegos aunque no cantes la misma letra pero la entonación esté acorde con la real ya será suficiente, esperemos que esto puedan solventarlo en próximas ediciones.

Sobre la jugabilidad sigue siendo exactamente igual, a medida que va avanzando la canción sale el curso y la letra de misma para que lo vayamos siguiendo, además de las barras para saber la entonación que hay que darle. Además nos indican cuánto tiempo nos queda para finalizar y la puntuación que vamos obteniendo, pero todo no es tan bonito, y si no te sabes una canción, a veces cuando te pones a interpretarla puedes hacerte un pequeño lío al estar separada por sílabas, de esta manera si no te das cuenta puedes decir sólo esta pero no acompañar al cantante con la palabra correcta. Por último hacer mención a la nueva funcionalidad incorporada, es el poder desplazarte por todos los menús del juego con tu voz, tan fácil como ir dando las órdenes que quieres hacer, eso sí, el mando también se sigue pudiendo utilizar.

SingStar Pop 2009