Presentación de Forza Motorsport 3

Xbox 360
Publicado el 24-09-2009 a las 02:41 Página 1 de 3   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Simulación en estado puro.

Microsoft nos invitó el pasado martes día 22 de Septiembre, a la presentación del videojuego de simulación Forza Motorsport 3 celebrada en el Circuit de Catalunya o Montmeló. Allí se reunieron medios tanto del mundo del motor como del sector de los videojuegos. Para tal evento estuvieron presentes el director de Turn10, Dan Greenwalt, estudio encargados del desarrollo del juego y Natacha Gachnang, piloto profesional que actualmente está compitiendo en F2 y es prima de Sébastien Buemi, piloto de Fórmula 1.

La presentación estuvo a cargo de Hugo Velasco, Product Manager de Xbox 360. Tras ésta todos los allí presentes estábamos invitados a realizar una serie de actividades por cortesía de Audi Driving Experience. La primera era un slalom de conos y tests de frenada para todas aquellas personas que dispusieran de permiso de conducir a bordo de un Audo A5 3.2cc. Por otro lado estaba la vuelta al circuito montados de copilotos a bordo de un Auto TTS pilotado por Jordi Gene (hermano de Marc Gene) y un S4 pilotado por Ignacio Pérez. Pero los tres mejores tiempos de la anterior actividad darían la "vuelta de honor" a bordo de un Audi R8 V10 5.2 con 525 CV y una aceleración de 0-100 km/h en 3´9s y de 0-200 km/h en 8´1s, pilotado por la misma Natacha Gachnang.

Desgraciadamente no fui uno de los mejores tiempos en la primera prueba, pero cuando quise darme cuenta, ya todos los allí presentes habían dado su vuelta al circuito y sólo quedaba Natacha con los ganadores, le comenté lo sucedido a Lidia (jefa de prensa de Microsoft Ibérica) y para que ninguna persona se quedara sin probar esa experiencia se acercó al coche y le preguntó si podría dar una vuelta más, Natacha muy amable y simpática dijo que claro, sin ningún problema. Casco en la cabeza y montado al lado de ella me dijo que como quería el "paseo", le indiqué que a fondo, empezamos saliendo lentos de la zona del Pit Line, pero a la que me dijo "preparado" pegó un pisotón al acelerador, y pegado contra el asiento ya estábamos en segundos a 200Km/h. Zarandeándome para todos los lados, mientras ella como si condujera tranquilamente por ciudad iba enlazando curvas y rectas como una vuelta real. A mitas de camino con una sonrisa me preguntó que si bien, respondiéndole que mejor que nunca y de nuevo a todo gas, llegamos superar la barrera de los 250 km/h y rozando los 300 ya que este superdeportivo está capacitado hasta una máxima de 317 km/h.

Cuando llegamos, antes de bajarnos nos preguntó la experiencia, pero estábamos sin palabras y parecía Flavio Briatore cuando Alonso ganabas las carreras... "bravo", "fantástico". Bajamos del Audi con el pelo de punta y levemente temblando, pero no de miedo, sino de la propia emoción, porque hasta que no lo pruebas tu mismo no puedes hacerte una idea de lo que es montar en una máquina así. Entre prueba y prueba, tuvimos la oportunidad de entrevistar a ambos protagonistas.

Comenzamos por Natacha, aquí puedes leer lo que respondía a Todojuegos:

Todojuegos: ¿Porqué decidiste hacerte piloto profesional?
Natacha Gachnang: Es algo difícil, comencé a los 5 años cuando mi padre me regaló un coche de Karts, además mi familia le gustaba todo el mundo de carreras. Hasta los 8 años no gané mi primer campeonato y desde entonces he ido creciendo profesionalmente en el mundo del motor.

TJ: Ya sabemos que en este deporte predominan los hombre, pero ¿A sido buena tu aceptación por parte del colectivo masculino?
NG: No he tenido muchos problemas, cuando entras en una competición así tienes que ser lo mejor posible, cumplir los objetivos y metas que te ponga el equipo aunque muchas veces es algo complicad, pero siempre que puedes estas demostrando que vales y por eso estás ahí.


Página 1 de 3   >>