James Cameron’s Avatar: El Videojuego

Xbox 360, Wii, PS3
Publicado el 13-09-2009 a las 03:31 <<   Página 2 de 2
Autor: Juan José "Dante" Luna

Para empezar el juego y la película se han ido desarrollando simultáneamente, algo que ha ayudado en gran medida a intercambiar ideas entre ambas producciones. El juego cuenta con un apartado técnico realmente trabajado (En el caso de Wii es realmente impresionante el acabado gráfico del juego), incluyendo además en las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 la posibilidad de jugarlo en 3D estereoscópico, algo que sólo ha anunciado Sony, pero aquí os adelantamos que ambas podrán hacerlo, claro está, si disponemos del “equipo” adecuado (efectivamente, hablamos de televisores compatibles y gafas 3D), el cual lamentablemente en Japón ya está disponible y en EE.UU podrán probar estas navidades, pero no estará disponible en Europa hasta bien entrado 2011.

En movimiento el juego tampoco es menos, movimientos muy fluidos, la posibilidad de poder controlar a un Na’vi o a un Humano, de ahí que el juego sea shooter en tercera persona y beat’em up, ya que los Na’vi no poseen armas de fuego, además de estos dos estilos de juego claramente diferenciados la historia se divide en un punto del juego, en el cual debemos elegir entre un Na’vi o un Humano, lo cual dará pie a que el juego sea rejugable.

El control está bastante bien pensado, recordándonos bastante a títulos del calibre de Lost Planet, y ofreciéndonos la posibilidad de controlar criaturas y máquinas sin ningún problema (en el caso de Wii también encontraremos algunos “Quick time events” que harán mucho más ameno el juego) aunque en los Na’vi todavía se encontraban algunos defectos en los controles, pero os podemos asegurar que serán corregidos.

En cuanto a los modos multijugador, en el caso de Wii será en modo cooperativo, ayudando en el modo historia a nuestro compañero. En el caso de Xbox 360 y PlayStation 3 no pudimos ver absolutamente nada, ya que todavía se mantiene en secreto, aunque nos aseguraron que serán extremadamente divertidos.

En conclusión, nos encontramos ante un videojuego que nos promete muchísimas cosas, entre ellas una alta duración, un acabado técnico excelente en el caso de Wii, y bastante bueno en las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, incluyendo la opción de utilizar 3D estereoscópico (hay que remarcar que será opcional dentro del juego y que no alterará su precio original), nos promete una línea argumental muy bien elaborada, sin un solo cabo suelto, y un gran multijugador, del cual no hemos podido saber nada. Una verdadera lástima que estemos en territorio “PALeto” y nos lleguen las últimas novedades en tecnología después que al resto del mundo, algo que sin duda hará que no podamos disfrutar de todas las características de AVATAR hasta bien pasados unos años.

James Cameron’s Avatar: El Videojuego

Revisión