Los Cazafantasmas: El Videojuego

PS3
8.5
Los Cazafantasmas: El Videojuego 10 TodoJuegos
Publicado el 25-08-2009 a las 18:22 <<   Página 3 de 3
Autor: Marcos Pérez González

El sistema para conocer la energía de nuestro personaje puede resultar algo confuso. En principio dispondremos de un indicador en nuestra mochila que nos mostrará la cantidad de vida restante, pero raramente aguantaremos más de uno o dos impactos antes de caer inconscientes. Pero no hay que preocuparse, esto no significa el final de la partida ni mucho menos. Nuestros compañeros acudirán rápidamente a socorrernos y podremos volver al combate. De la misma forma deberemos ayudarles a ellos cuando caigan víctimas de los ataques fantasmales, normalmente consistentes en el lanzamiento de todo objeto que puedan encontrar por el escenario. Solamente contemplaremos la pantalla de “Game over” una vez todos los miembros del equipo hayan quedado incapacitados, haciendo que resulte bastante sencillo mantenerse con vida a lo largo de las misiones, al menos en el nivel medio de dificultad.

Gráficos

Los gráficos cumplen sobradamente con lo que se podría esperar de un título de estas carácterísticas. Los modelados de los personajes se muestran sólidos y con unas animaciones convincentes y bien realizadas. Los protagonistas están recreados con cierto estilo “cartoon”, aunque no llega a ser exagerado y encaja bien con la ambientación general. Las animaciones faciales están muy conseguidas y la sincronización labial es la apropiada. Mención aparte merecen los escenarios. Han sido creados poniendo especial atención a lo visto en las películas. Continuamente tendremos la sensación de haber contemplado muchas de las estancias, y es que el mimo puesto a la hora de calcar la ambientación de los films es admirable. También destacable es la cantidad de elementos destruibles que encontraremos en todas las estancias. Muchas veces nos sorprenderemos al contemplar el rastro de destrucción dejado a nuestro paso después de una intensa captura. Como curiosidad dispondremos de unas estadísticas que nos indicarán la cantidad de daños causados a la ciudad durante el desempeño de nuestras funciones. La única pega la encontraremos en las bajadas de framerate que ocurrirán en ciertas ocaciones, sobre todo en escenarios abiertos y en momentos de mayor carga poligonal.

Sonido

El apartado sonoro es para quitarse el sombrero. No sólo escucharemos todos y cada uno de los temas de las películas sino que también se han creado algunas nuevas melodías que encajan perfectamente con el conjunto. El mítico tema principal también se ha incluido para deleite de todos los fans. El doblaje como ya hemos comentado desborda calidad. Los actores originales siguen desprendiendo la misma chispa que antaño y no podremos evitar esbozar más de una sonrisa con los desternillantes diálogos. Puede que mucha gente hubiera preferido un doblaje a nuestro idioma, pero la pérdida de calidad habría sido inevitable ya que nos encontramos ante unos pesos pesados de la industria del cine. Por supuesto todos los textos del juego se encuentran traducidos al castellano de una forma más que correcta. Los efectos sonoros también han sido extraídos directamente de los films. La nostalgia se apoderará de muchos al escuchar el encendido de los equipos y el sonido característico del rayo de protones.

Nos encontramos ante un muy buen juego y una de las mejores adaptaciones cinematográficas vistas en los últimos tiempos. Se hace patente el cuidado que se ha prestado para plasmar de manera perfecta el espíritu de las películas y el respeto con el que se ha trabajado. Esta fidelidad al film no evita en todo caso que nos fijemos también en sus puntos negativos, sobre todo en su descarada linealidad y la escasa duración de la campaña para un jugador, entre seis y siete horas. También se deberían haber reducido los tiempos de carga, ya que en ciertos momentos se alargan de manera exagerada. Aun así nos encontramos ante un título imprescindible para los amantes de la franquicia y muy recomendable para aquellos que busquen un juego de acción divertido y de buena factura técnica.

Gráficos: 8.5

Sonido: 9.0

TOTAL: 8.5