Red Faction: Guerrilla

Xbox 360, PS3
7.5
Red Faction: Guerrilla 10 TodoJuegos
Publicado el 09-08-2009 a las 21:29 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Juan José "Dante" Luna

El juego nos muestra una manera sencilla y rápida de participar en su más entretenido y trabajado aspecto, la destrucción. Aunque no ofrece la oportunidad de lanzar cohetes mientras estamos flotando en nuestro jetpack , pero sique veremos grandes edificios desmoronándose de diferentes maneras según los puntos estratégicos en los que los dañemos. Los personajes principales lucen un elevado nivel de detalle, aunque por el contrario, los modelos de los aliados de la facción llegarán a ser bastante repetitivos, ya que hay poca variedad, además de no llegar a ese nivel, luciendo unas texturas menos definidas.

Desgraciadamente ninguno de los personajes toma el protagonismo necesario en la historia como para que nos fijemos en él, asique la historia que contemplaremos será algo más genérica, y la idea que nos quedará será “Ciudadanos contra las fuerzas opresoras de Marte”. Algo que sin duda dará más fuerza a Mason, ya que no estará solo en todas sus misiones.

El apartado sonoro no es tampoco uno de sus puntos fuertes, ya que no encontraremos gran variedad de melodías durante el desarrollo de la historia y los efectos sonoros simplemente cumplen su cometido, sin destacar realmente sobre el acabado del juego, aunque posee un excelente doblaje, algo que sin duda juega bastante a su favor, además tendremos subtítulos en Castellano en todo momento.

Jugabilidad

La forma en que Volition ha adaptado esto al juego está muy bien estructurada, desde que iniciar a realizar actividades que deshacen el control del EDF comenzarás a levantar moral y a recolectar chatarra, mejor moral en una zona implica que las cosas sean más fáciles, ya que los compañeros lucharán contigo y te proporcionarán más chatarra al terminar las misiones.

La chatarra tiene un papel muy importante en el juego, puesto que la usaremos para comprar mejoras de armas, herramientas, que incluye desde minas remotas a una variedad de martillos, mejor armadura, cohetes y en ocasiones un jetpack.

Desde que conectamos nuestra consola, Red Faction: Guerrilla nos ofrece una gran sensación de progreso hacia el jugador, reforzando la noción de que estas marcando la diferencia en el mundo virtual que nos brinda en lugar de simplemente avanzar en su mecanismo. Utilizando un cómodo y práctico mapa podremos marcar las ubicaciones donde deseemos ir o la próxima misión a la que queramos acceder. Muchas de las misiones de la historia principal  tienden a ser bastante divertidas, ofreciendo una gran variedad de objetivos, desde rescatar a aliados hasta zonas en las que tendremos que escapar de grandes explosiones.

Red Faction: Guerrilla

Trofeos