Dragon Age: Origins

PC
Publicado el 13-07-2009 a las 17:59 <<   Página 2 de 2  
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Imaginaci贸n puesta en pantalla.
"Ferelden"  es el nombre del enorme mundo que tendremos que explorar a nuestro libre albedrio. Su extensi贸n, aunque no tenemos demasiados detalles, no parece comparable a la de juegos como Oblivion, sin embargo los desarrolladores nos aseguraron que nos llevara muchas horas conocer todos los rincones del mapeado.

Los dise帽os de armaduras, armas, personajes, enemigos y escenarios entran dentro de lo conocido como Medievo fant谩stico o genero de espada y brujer铆a.
Detalles en los modelados como los motivos tallados en armaduras o grandes tapices colgados de las paredes, acompa帽ando a todo tipo de mobiliario artesanal, nos sirven de prueba para poder afirmar con convencimiento que el entorno recreado, adem谩s de tener una enorme extensi贸n, contara con un alto detalle y una riqueza de decorados a la altura de los escenarios de Hollywood.
El aspecto grafico que luce en las tres versiones resulta igualmente brillante, saliendo la versi贸n para compatibles ligeramente mejor parada.

A pesar de lo que pudimos comprobar en pantallas ingame, Greg Zeschuck, vicepresidente de Bioware, aseguro que las diferencias t茅cnicas entre plataformas son tan insignificantes que no merece la pena mencionarlas siquiera. Esperaremos a la versi贸n final para comprobarlo con nuestros propios ojos.

En cuanto a las animaciones, tenemos que mostrarnos m谩s cr铆ticos para manifestar la simpleza de las mismas en momentos de juego, que nos llevaran a recordar los movimientos que ejecutaban nuestros personajes diez a帽os atr谩s en t铆tulos de esta misma compa帽铆a.
El comando "atacar" desencadena una simple, est谩tica y repetitiva animaci贸n que resta total credibilidad a la simulaci贸n de combate. Lo mismo ocurre con los conjuros, que a pesar de contar con una aspecto m谩s vistoso, pecan igualmente de mon贸tonos.
Durante la exploraci贸n seremos "perseguidos" por nuestros aliados, contando todos ellos con movimientos de avance convincentes pero sin aportar detalles realmente originales.

Poco sabemos del apartado sonoro mas alla de los temas hambientales de corte medieval que se escucharon en la demostraci贸n y la canci贸n del trailer "This is the new Shit" de Marilyn Manson.

Control adaptado al medio.
Cabe diferenciar que la versi贸n de PC y las de consolas contaran con un sistema de control distinto, adapt谩ndose a las ventajas y desventajas de cada una.
Mientras que en PC se har谩 el habitual y vers谩til uso del rat贸n para seleccionar nuestras unidades y asignar acciones y 谩reas, pudiendo pausar la acci贸n en cualquier momento (al puro estilo Baldurs Gate); en PS3 y Xbox 360 encontraremos un control adaptado a las r谩pidas pulsaciones de bot贸n enfocando individualmente a cada miembro de nuestro grupo y manej谩ndolo por separado, pudiendo seleccionar sus acciones por medio de una rueda desplegable similar a la vista en Mass Effect y cambiando de personaje en cualquier momento.

Contaremos con un m谩ximo 3 compa帽eros adem谩s del protagonista, teniendo cada cual las habilidades relacionadas con su oficio. De nosotros depender谩 sacar ventaja de la variedad de cada uno para adaptarnos a las situaciones que nos plantee la aventura.

Dragon Age: Origins llegara al mercado europeo el 23 de Octubre seguido de una gran expectaci贸n por parte de los amantes del rol occidental. Motivos no les faltan.


Caratula

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