Eat Lead: The Return of Matt Hazard

PS3
7.0
Eat Lead: The Return of Matt Hazard 10 TodoJuegos
Publicado el 09-06-2009 a las 20:28 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Acción a raudales.
Aunque no es la primera aparición de Matt en entornos 3D, nunca había tenido tantas posibilidades como ahora.
Con un control inspirado en Gears of War, dirigiremos la mirilla de nuestra arma con el stick izquierdo mientras nos movemos con el derecho y realizamos acciones rápidas como utilizar, cubrirnos, disparar, golpear o cambiar de pistola con los botones.
La mecánica es sencilla, avanzar por los escenarios siguiendo una ruta lineal (con cierto rango de libertad) y masacrar a todo ser que salga a nuestro paso.
Para llevar a cabo nuestra tarea contaremos con un extenso número de armas que tendremos que arrebatar previamente a nuestros enemigos y entre los que podemos encontrar desde las clásicas ametralladoras, escopetas, lanzagranadas, magnums, AK47 hasta armas laser ultra avanzadas pasando por extrañas armas de agua (como homenaje a un titulo de la saga) que expulsan un liquido sumamente dañino.

A la hora de apuntar se vuelve un tanto impreciso y carece de ayudas automáticas que lo solucionen, perjudicando la experiencia jugable y retrasando el momento en el que lleguemos a dominar los controles.

Solo podemos transportar dos armas (otro guiño a Halo?) por lo que tendremos que elegir bien nuestro arsenal en base a las amenazas que tengamos que superar. Esta resulta una limitación un tanto molesta que no logramos entender en un juego como este en el que la descarga de munición es constante, viéndonos obligados habitualmente a golpear al enemigo con nuestras propias manos para arrebatarle su preciado cargador.

No se puede hablar de que la IA contraria sea tan sofisticada como para sorprendernos con tácticas de ataque individuales o conjuntas. Esto repercute en que toda nuestra actividad se limitara a cubrirnos y eliminar de manera indiscriminada a todos los blancos que encontremos en la zona.
Tan solo en alguna sección puntual tendremos que afrontar retos de escolta, o de cobertura estratégica que dotaran al juego de una mínima diversidad jugable.

Los jefes de final de nivel protagonizan los momentos más memorables del juego. Estos nos someten a realizar cierto tipo de prueba que puede consistir desde ir parapetándonos entre distintos puntos de cobertura, masacrando soldados mientras evitamos ponernos a tiro de un francotirador, disparar a ciertos puntos del escenario para explosionar una zona o evitar los tentáculos de un enorme monstruo, entre otros.
Todos ellos tienen en común que al final entraremos en una secuencia interactiva en la que tendremos que pulsar una serie de botones en el momento adecuado (QTE) si queremos acabar definitivamente con la amenaza.

Como viene siendo habitual en los shooters de nueva generación, Matt no cuenta con la clásica barra de vida, sino que el daño será acumulado durante un corto periodo de tiempo y se recuperará transcurridos unos segundos sin lesionarse. En caso de superar un máximo de daño permitido y pudiendo verse expandido gracias a ciertos ítems, perderemos la vida y tendremos que retroceder al último punto de guardado.

Luciendo polígonos sin olvidar sus orígenes.
La propia productora Vicious Cycle Software ha desarrollado un motor grafico especifico para esta ocasión llamado "Vicious Engine 2" que resuelve satisfactoriamente la muestra de los personajes y mapeados aunque posee algunos defectos gráficos tales como los dientes de sierra, antialiasing y una tasa media de frames  por segundo que se mantiene media pero estable, lo que hace que no podamos hablar de un producto puntero, pero si ligeramente por encima de la media.
 
Nuestro protagonista se presenta lo suficientemente detallado como para identificar los detalles de sus armas y armaduras, algo que resulta menos evidente al observar a nuestros enemigos que aparecen con un aspecto menos cuidado. Sus animaciones también son proporcionales a la importancia de cara al jugador. Mientras Matt muestra una lista de movimientos limitada que ejecuta con una convincente naturalidad, sus contrarios se ven más "acartonados" y apenas realizan dos a tres acciones distintas.

En las filas de criaturas a las que tendremos que llenar de plomo podemos encontrar a algunos conocidos pertenecientes a anteriores juegos como zombis, cowboys, miembros del ejército ruso, soldados futuristas, atractivas féminas entre muchos otros. Más variedad imposible.
Algunos enemigos finales son personajes (enemigos y aliados) de pasadas entregas que en esta ocasión han sido recuperados por Marathon para acabar con nuestro héroe. Su aspecto y personalidad han sido especialmente cuidados dado el mayor protagonismo que ocupan en la historia.


Caratula

Eat Lead: The Return of Matt Hazard

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos
Trofeos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 3   >>