The House of the Dead Overkill

Wii
7.8
The House of the Dead Overkill 10 TodoJuegos
Publicado el 04-05-2009 a las 20:53 <<   Página 2 de 2
Autor: Francisco "Gaex" Gamez

En referencia a la duración, para disfrutar de Overkill contamos con siete fases a través de las cuales damos caza a Papa Caesar y a su temible elenco de criaturas, la persecución nos llevará por parques de atracciones, hospitales, ciénagas e incluso un tren, escenarios en donde no tendremos ni un momento de respiro gracias a los cambios rápidos de cámara que agilizaran la acción y nos mantendrán siempre en vilo. Para dar rienda suelta a nuestras ansias de disparos en el juego se ha incorporado una pequeña variedad de armas, (mágnum, escopeta corredera, automática, rifle de asalto),  que podremos ampliar y mejorar gracias a la recolección de dinero o al cumplimiento de objetivos entre fase y fase.

El único inconveniente relativo a su duración es que una vez mejoradas las armas más potentes, el juego, aunque es posible ajustar la dificultad, se convertirá en un paseo por los escenarios, donde solo tendremos que tener en cuenta el mantener nuestra arma siempre cargada para que no nos sorprendan en plena recarga. Incluso se han incluido ítems en el escenario para parar el tiempo y mejorar nuestros combos o aumentar nuestro rango al finalizar las fases. Se ha simplificado tanto que hasta los enemigos finales cuentan con una rutina de ataque muy predecible y para más ayuda se nos indicará cuáles son sus puntos débiles. Amén de contar con continuaciones ilimitadas.

Para aquellos que pensaban que el Wii-Zapper era un mero trasto más ya pueden ir desempolvándolo, puesto que es posible usarlo en el juego. No mejora la experiencia jugable, pero es más parecido a estar delante de una máquina de salón recreativo que apuntando únicamente con el WiiMote.

Par alargar la vida útil del juego y no convertirse en carne de alquiler, se han incorporado pequeños minijuegos como salvar supervivientes o acabar con hordas de ataques zombies sólo o con la ayuda de hasta tres compañeros más, aseguran grandes ratos de diversión. Una vez finalizado el juego podremos acceder a la “versión del director” en donde el reto será mayor, las vidas limitadas y se incluyen una serie de cambios en los videos entre fase y fase. Pero donde Overkill desata todo su potencial es en el multijugador, donde con la ayuda de un amigo o incluso nosotros solos empuñando dos Wii Motes (al más puro estilo de los personajes del juego) daremos caza a la horda de mutantes y zombis.

En The House Of The Dead: Overkill, Sega vuelve a Wii por la puerta grande en un género en el que antaño no tenía rival, los arcade. Con un apartado técnico que sobresale en el catalogo de  Wii y una jugabilidad a prueba de bombas, Overkill asegura tardes de diversión sólo o con compañeros de gatillo rápido.

No obstante hay que matizar que no le hubiera sentado nada mal un modo historia más largo, o endurecer algo más el avance del juego para que pasárselo no sea cuestión de una tarde. Aunque su rejugabilidad le salva por los pelos en el apartado de duración.

Sonido: 8.5

Jugabilidad: 8.2

Multijugador: 8.5