SEGA Mega Drive Ultimate Collection

7.0
SEGA Mega Drive Ultimate Collection 10 TodoJuegos
Publicado el 01-04-2009 a las 17:20 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Miguel Angel "Miky" Luna

Gráficos
Pese a no ser la primera recopilación de juegos de Mega Drive, esta sí parece ser la más completa y con más opciones, ya que aun siendo los mismos juegos, se han incluido nuevos modos de video al ser compatible con resoluciones de hasta 1080p y añadiéndole a cada videojuego la posibilidad de escoger el formato de 4:3 o 16:9 además de un efecto suavizado con el que se suprimirán gran parte de los bordes y reciben una mejor tonalidad a las texturas, aunque no a todos los juegos les quedan bien este efecto.

Los menús son realmente sencillos, podremos escoger cada juego según la clasificación que le queramos dar, ya sea por género, alfabéticamente, año o incluso por favoritismo, un rasgo en el que nosotros seremos quien se lo aporte a cada juego, pudiendo dar de cero a cinco puntos rojos pulsando simplemente a izquierda o derecha en las direcciones de nuestro mando. Al mismo tiempo dispondremos de una pequeña pantalla donde veremos la introducción de el juego que en ese instante tengamos seleccionado, así si no recordamos qué juego era, podremos verlo sin necesidad de ponerlo en marcha.

Cabe destacar que ningún juego ha sido mínimamente retocado en cuanto a textos, por lo que jugaremos a la misma versión en inglés que en la versión original, por lo que solo encontraremos en castellano los menús principales donde encontraremos el listado de juegos y demás.

Jugabilidad
En cada juego encontraremos los mismos menús y demás apartados tal como eran en los originales cartuchos de Mega Drive, algo que amplia aun más la sensación de nostalgia en el jugador, también contaremos con una excelente adaptación de los controles antiguos a los nuevos mandos, en el que usaremos los cuatro botones principales de nuestro mando, repitiéndose un botón, esto facilita y simplifica a la vez la jugabilidad y nos deja más espacio para la diversión.

Asimismo, podremos jugar acompañados de un modo local, sin contar en ningún juego de un modo multijugador Online, que podría estar incluido perfectamente ya que en el Bazar Xbox Live, algunos de los juegos incluidos en esta recopilación han sido lanzados con este modo. Otro aspecto a destacar es la posibilidad de poder guardar la partida y en cualquier momento poder cargar, ya que como en aquella época no existía dicha capacidad, ahora sí podremos parar el juego para ir a donde queramos sin aquél temor a que perdamos nuestra partida.

SEGA Mega Drive Ultimate Collection

Trofeos