Tale of Hero

6.0
Tale of Hero 10 TodoJuegos
Publicado el 17-03-2009 a las 18:10 <<   Página 2 de 2
Autor: Marcos Pérez González

El juego posee un apartado gráfico claramente limitado por la falta de recursos. Ya desde el primer momento en que introduzcamos el juego en nuestro PC nos daremos cuenta de ello, encontrándonos ante una pantalla de título muy poco trabajada. Esto será tan sólo un adelanto de lo que nos iremos encontrando más adelante. El modelado de los personajes posee una escasa cantidad de polígonos y la pobreza de las texturas nos hará acordarnos de los primeros juegos que utilizaron este estilo de gráficos años atrás. Mención aparte merecen las animaciones, bastante toscas y tan lentas que en muchas ocasiones nos harán perder la paciencia viendo como Olaf tarda más segundos de la cuenta en realizar una acción tan sencilla como recoger un objeto.

Los personajes tridimensionales se moverán por unos escenarios prerrenderizados que, en contraposición a los modelados 3D, si que poseen un buen trabajo de diseño. Encontraremos una buena variedad de ambientes, desde cuevas habitadas por las más misteriosas criaturas hasta aldeas al más puro estilo medieval. Es en este tipo de localizaciones donde más se acusa el aburrido aspecto estático de los entornos, con apenas un par de detalles en movimiento en cada uno de ellos que en nada ayudan a la hora de transmitir algo de dinamismo. A lo largo de la aventura visionaremos numerosas secuencias de video que ayudarán a ilustrar con mayor detalle los momentos claves de la historia. Al igual que el resto del apartado gráfico, no poseen una calidad muy elevada, echándose en falta un mayor detalle en los modelados y cosas tan básicas como el movimiento facial en los personajes protagonistas.

Unas discretas melodías acompañarán en todo momento la exploración de los escenarios, ambientando correctamente en la mayoría de las ocasiones y resultando algo molestas en otras. Se hace notar de nuevo en este apartado el escaso presupuesto del cual dispusieron sus creadores, sobre todo al hacer referencia al doblaje. La versión que nos llega a nuestro país conserva las voces en inglés del original, eso sí, con unos correctos subtítulos al castellano. La interpretación de los actores de doblaje que dan vida a los personajes del mundo de Aldiara deja bastante que desear en la mayoría de los diálogos, resultando poco convincentes y evidenciando una clara falta de entusiasmo a la hora de intentar transmitir cualquier emoción.

Nos encontramos ante un título con grandes altibajos. Por un lado goza de una divertida e interesante historia, acompañada de unos puzzles de dificultad bastante ajustada. Un sistema de control basado en los juegos más clásicos ayudará a los jugadores noveles a sumergirse rápidamente en la historia. Por desgracia, su limitado apartado técnico y su nula apuesta por la innovación harán que el título pase bastante desapercibido incluso para los más fieles seguidores del género.

Gráficos: 5.0

Sonido: 5.0

Jugabilidad: 6.5