Street Fighter IV

PS3
9.5
Street Fighter IV 10 TodoJuegos
Publicado el 04-03-2009 a las 18:42 <<   Página 3 de 6   >>
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Se tiene constancia de que Capcom piensa implementar nuevos modos de juegos, efectuando un previo pago en el servicio de descarga correspondiente (PSN o LIVE). No podemos estar de acuerdo con esta decisión de la nipona, que se aleja de la política populista para sumarse al carro de las micro-transacciones que tantos beneficios están ofreciendo a las desarrolladoras a costa de los bolsillos de tantos fans, que no pueden resistir la tentación de pagar por todos estos extras.
Un fuerte tirón de orejas, aun mas merecido si tenemos en cuenta que desde el mismo día de la salida a la venta del juego, estaban disponibles los trajes extras para su “activación” tras pagar la cuota correspondiente. Y digo “activación” y no “descarga” puesto que la irrisoria cantidad de datos que se descargan, nos hacen sospechar que los diseños, texturas y animaciones de dichos complementos se encuentran en realidad grabados en el propio disco del juego.

Pronto tendremos información acerca de personajes extra, entre los que se rumorea que estén Dee Jay y T. Hawk. En el término jugable, Street Fighter IV pone a nuestra disposición un total de 25 personajes controlables, 9 de ellos ocultos en un principio  que iremos desbloqueando a medida que finalizamos el modo arcade con ciertos caracteres y cumplamos, en el caso de Akuma y  Gouki, unos logros muy concretos que demuestren que somos dignos de su adquisición.

Entre las caras conocidas reconoceremos a los 13 personajes clásicos que aparecieron por primera vez en SFII: Ryu, Ken, Honda, Guile, Blanka, Honda, Zangief, Dhalsim y Chun-Li, Balrog, Vega, Sagat y M. Bison,  a los que hay que sumar dos más de Super Street Fighter II: Cammy y Fei-Long, más el jefe final Akuma, además de Sakura, Gen, Rose y Dan, del Street Fighter Alpha y por último las nuevas incorporaciones de SFIV: C.Viper, Abel, El Fuerte, Rufus, Seth y Gouken.

C. Viper es una fría agente que lucha por sus propios intereses, mediante un sofisticado traje que le otorgan la posibilidad de quemar con sus botas o electrificar con sus puños. Abel es un joven amnésico que busca los vestigios de Shadaloo y que emplea diversas artes marciales aprendidas durante su etapa de mercenario. El Fuerte es un esperpéntico luchador que recorre el mundo en busca de recetas culinarias. Rufus es un seboso combatiente que se autodenomina, “mejor luchador de los EEUU” y busca combatir con Ken y con quien haga falta para probarlo.

Seth es un antiguo servidor de MrBison, que aprovechó la supuesta muerte de su amo, para acaparar la información almacenada sobre el resto de luchadores e incrementar su poder hasta niveles insospechados. Este es el enemigo final del juego, contra el que tendremos que enfrentarnos en la última fase del modo Arcade. Gouken es ni más ni menos el maestro de Ryu y Key, además del hermano de Akuma, el cual supuestamente le había asesinado años atrás. Posee, por tanto las mismas técnicas que sus pupilos, pero potenciadas de tal manera que, en términos absolutos, lo convierten en el personaje más peligroso y difícil de batir de todo le juego.

Street Fighter IV

Revisión (9.5)
Trofeos