R-Type Dimensions

Xbox 360
8.0
R-Type Dimensions 10 TodoJuegos
Publicado el 12-02-2009 a las 23:20 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Ahora, centrándonos en la versión actualizada, Dimensions cuenta con varias novedades con respecto al original.
La primera trata de los modos de visualización.
Antes de comenzar nuestra partida se nos permitirá elegir entre los clásicos, directamente rescatados de la recreativa, o los tridimensionales, que han sido creados desde cero, calcando los sprites pixelados del clásico y convirtiéndolos en vistosos elementos 3D, dotados de todo lujo de texturas y efectos de iluminación dinámica
Además, contamos con la posibilidad de adaptar la imagen de 4:3 a los televisores panorámicos de 16:9, lo que es de agradecer para los poseedores de sistemas de alta definición, ya que la imagen queda reescalada a la perfección.
Si nos decantamos por el nuevo aspecto mejorado, dispondremos de la posibilidad de aplicar varios filtros que pixelen la acción e incluso disminuyan el número de colores, para asemejarse a un programa de 8 o 16 bits. Pero, en el caso de que queramos darle un toque más moderno, podremos elegir un ángulo de cámara alternativo,  que nos permita apreciar en mayor medida la profundidad del escenario.

A los modos anteriormente mencionados, podemos sumarle una curiosa, aunque poco practica, vista de recreativa, donde la acción se verá encajonada dentro del mueble recreativo, mostrando las palancas de mando y reduciendo considerablemente el tamaño de la zona jugable.

Hemos quedado impresionados por el efecto de transformación entre la visión clásica y la moderna que nos permite realizar el juego, en tiempo real, con la simple pulsación de un botón.
Al ejecutarla, asistiremos a una increíble interpolación de las formas que casan a la perfección a pesar de tratare de entornos construidos de una manera tan distinta.

Las increíbles melodías que en su día envolvieron el sonido de los botones presionados nerviosamente, son ahora las mismas que trae esta conversión.
Aunque es cierto que siguen siendo verdaderas joyas musicales de 8 bits, hoy en día se echa en falta la inclusión de remixes modernos de los temas iníciales, acordes con la renovada modalidad grafica.
Lo mismo ocurre con los efectos de sonido, que permanecen inalterados.

En el apartado jugable, nos encontramos con una conversión totalmente fiel. Los mismos enemigos, los mismos escenarios y en el mismo  orden y momento de aparición que como ocurría hace dos décadas.
Esto implica, por lo tanto que la endiablada dificultad sigue estando patente en el titulo.
Sin embargo en esta ocasión se ha pensado en los jugadores menos comprometidos, incluyendo un modo de juego infinito que nos permite disfrutar sin preocuparnos de las vidas que perdamos, puesto que al ser destruidos, reapareceremos nuevamente en el mismo punto, perdiendo tan solo, un nivel de potencia en el disparo.
Esto puede resultar un arma de doble filo, puesto que acorta drásticamente las horas de juego que nos proporcionaría el modo clásico, que en su caso es mucho más severo a la hora de castigar nuestras muertes.
Los hardcore gamers, sin duda, elegirán la dificultad más exigente, que aunque cuenta con créditos ilimitados (cuantas pesetas hubieras ahorrado entonces), nos devolverá al último punto de control arrebatándonos todos los potenciadores recolectados hasta el momento, en el caso de que seamos alcanzados o choquemos.


Caratula

R-Type Dimensions

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 3   >>