The Last King of Africa

7.0
The Last King of Africa 10 TodoJuegos
Publicado el 02-02-2009 a las 12:47 <<   Página 2 de 2

En el juego también tendremos que interactuar con el entorno, por eso en ciertos momentos, en algunas ocasiones algunos objetos de un escenario los podremos ver más de cerca para interactuar con ellos en ese momento. Nuestro personaje no estará en pantalla, pero los controles no cambian. Con el lápiz de Nintendo DS iremos ejecutando las acciones que podamos, incluso algunas más especiales adaptadas para la máquina como encender el mechero del inventario, cortar una soga, embadurnar un trapo de aceite... Estas acciones serán vitales para seguir avanzando.

La duración del título es algo corta, si somos hábiles el juego nos durará en torno a las 5 horas quizás algo menos. Esto se podría haber evitado si hubieran respecto el título original por completo. Last King of África presenta la misma historia, aprovechando Nintendo DS, pero muchas partes suprimidas como por ejemplo en el título original, al principio del juego hay que recoger tres trozos de palo y unirlos, aquí directamente lo tenemos hecho y cosas por el estilo.

El título es muy lineal, si no realizamos determinados objetivos no podremos seguir avanzando. A esto se le une que el control, al no haber sido bien depurado más de una ocasión nos dará un quebradero de cabeza. Asimismo perderemos las ganas de una vez concluido rejugarlo nuevamente. Aunque la historia nos irá revelando poco a poco un trama muy interesante con un final quizás poco esperado hasta los últimos compases del juego, en los cuales te puedes hacer una mínima idea hasta llegar al final el cual no vamos a revelarte.

Last King of África es una “nueva” aventura gráfica para Nintendo DS, más variedad dentro del género para la portátil de Nintendo aunque sea una adaptación de un título visto hace unos años en PC y el cual no se ha convertido como el original, sino que se ha aprovechando las características que ofrece la máquina pero recortando gran parte de la interacción con muchos objetos, lo que lleva a la reducción de su duración, aunque la historia se mantiene la misma, emocionante hasta el final. La parte visual del título se ha cuidado y se hace grata de ver. Pero el control implementado ha sido poco tratado ya que carece de precisión y no responde como debería haberlo.

En general Last King of África tiene sus parte buenas y sus partes malas, sin aportar ninguna novedad al género y teniendo otras alternativas dentro del catálogo de Nintendo DS. Pero hará que estemos unas cuantas horas con nuestra portátil entretenidos con esta historia, aunque los más seguidores de las aventuras gráficas hubieran exigido mucho más al juego.

Lo Mejor

- Nueva aventura gráfica para Nintendo DS.
- El apartado visual.