PS2
8.5
Conflict Vietnam 10 TodoJuegos
Publicado el 26-09-2004 a las 21:07 <<   Página 2 de 2
Autor: Pedro "Petersons" Vaquero

Empezamos a Jugar

Al iniciar el juego podemos elegir entre 4 niveles de dificultad (Fácil, Medio, Duro y Extremo, este último ha de ser desbloqueado). Para los que le desespere el tener que empezar la misión desde el principio por meter la pata casi cuando la estaban terminando, decir que, el juego nos permite grabar en cualquier momento que queramos, lo que resta dificultad al juego y da más cancha a los jugadores más torpes (entre los que me incluyo).

En cada una de las catorce misiones que componen el juego tendremos que cumplir una serie de objetivos principales, que nos permiten seguir el hilo conductor de la historia, así como diferentes objetivos secundarios. Las misiones no son completamente lineales, pueden abrirse alternativas en función del cumplimiento o no de los apartados de cada misión. En la medida que ejecutemos bien las tareas primarias y secundarias, se bonificará el desempeño de cada integrante del pelotón.

Al finalizar cada misión, podemos canjear estos puntos por mejoras en las habilidades de cada soldado en el uso de diferentes armas ligeras y pesadas. También podemos mejorar el pulso en modo francotirador, conseguir mas soltura en el lanzamiento de granadas, así como perfeccionar nuestras dotes de "zapador" a la hora de desactivar todo tipo de minas y trampas o mejorar nuestras aptitudes  como "matasanos" al restablecer la salud a los maltrechos cuerpos de nuestros compañeros de pelotón.

La primera misión, Ciudad Fantasma, nos servirá para hacernos con los mandos y recibir instrucción en el manejo de armas, aprovisionamiento de munición y medicinas, dialogar con otros personajes, así como el adiestramiento necesario para poder dar instrucciones al resto de pelotón. Durante la misión nos familiarizaremos con el uso de la brújula que siempre nos indica a donde debemos dirigirnos, así como el mapa que nos indica donde se hallan los puntos intermedios de la misión, así como la situación de los enemigos y aliados.

El resto de las misiones son bastante variadas, además del obvio combate cuerpo a cuerpo, tendremos que hacer uso del sigilo para pillar al enemigo por sorpresa y no caer en una emboscada. Para ello podremos hacer uso del francotirador que nos permitirá derribar enemigos a distancia (sobre todos los que están instalados en las copas de los árboles), así como "desinfectar" la zona mediante el uso de granadas o lanzacohetes. Hay escenarios de todo tipo: selva cerrada, poblados vietnamitas, templos en ruinas, rios… En algunas de las misiones podremos hacer uso de los medios de transporte abandonados por los Vietcong o desechados por las tropas norteamericanas, hablamos de tanques, barcos y helicópteros. En ocasiones encontraremos nidos de ametralladora o morteros que nos serán muy útiles a la hora de frenar el ataque de los partidarios de Ho Chi Minh.

Por cierto, el enemigo esta bastante duro de pelar, su IA es bastante compleja, pues no se limita a dispararnos, sino que se esconde entre la maleza y coordinan ataques contra nosotros y los nuestros y nos tienden emboscadas, por lo que es más que recomendable comenzar por un nivel de dificultad asequible si no queremos que nos conviertan en fiambre a la primera de cambio.

Un ultimo aviso, estate alerta. Como decía el sargento Hartman en La Chaqueta Metálica: "Todo lo que se mueve es un vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado".

Sonido: 8.5

Jugabilidad: 8.5